jueves. 25.04.2024

ABRUCENA (ALMERÍA), 25 (EUROPA PRESS)

El PP de Abrucena (Almería) ha presentado la noche de este viernes la candidatura con la que se marca "salir a ganar" en las elecciones municipales del mes de mayo, encabezada por Blas Navarro, "un vecino que por encima de todo quiere a su municipio y que pretende transformarlo para que crezca y los vecinos se sientan orgullosos de vivir en Abrucena".

Así lo destacan desde el PP en una nota, en la que precisa que junto a él se han sumado a este proyecto un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la localidad y a los que "mueve una gran ilusión por conseguir que Abrucena salga del estancamiento actual para pasar a desarrollar grandes proyectos que coloquen al municipio en el lugar que se merece".

Ante numerosos vecinos, Navarro ha explicado que si hoy da este paso es porque tiene "la plena confianza" en que puede ser "un buen alcalde y lograr el cambio que se necesita para poner en marcha un proyecto con nuevas ideas".

En este camino, el candidato del PP ha agradecido "el apoyo incondicional" por parte de la dirección provincial y ha trasladado a todos los abruceneros "lo importante que será para la localidad que muy pronto cuente con un alcalde del PP que tendrá las puertas abiertas en todas las administraciones gobernadas por el partido".

Frente a ello, Navarro ha lamentado que "los últimos cuatro años han sido perdidos para la localidad" y ha señalado que "aunque bien es cierto que hemos atravesado por una pandemia, se podían haber hecho muchísimas más cosas en el pueblo".

"Quiero para Abrucena grandes proyectos como los que se han hecho en anteriores legislaturas y como los que han terminado ellos, pero que dejó casi listos el PP: la carretera alta del Campillo, la Jirola, la Oficina de Turismo y la casa de la calle Real que terminaremos si los vecinos confían en nosotros", ha manifestado.

Por otra parte, ha destacado que si gobierna el Ayuntamiento "la transparencia será otro de los pilares fundamentales de la gestión, algo que ahora brilla por su ausencia, como ocurrió durante la celebración del patrón San José, en la que se hizo una gala benéfica y se vendieron 'ticket' a cinco euros para ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria, y aún no se sabe qué cantidad de ese dinero llegará a los afectados y cuánto se quedará el Consistorio".

Además, ha trasladado a los vecinos su intención de "apostar por la agricultura y la ganadera, así como por el turismo y el medio ambiente mejorando, entre otras cosas, La Roza".

"EL MEJOR PROYECTO"

Mientras, el presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha animado a los asistentes a "elegir a las personas que mejor representan sus intereses y que cuentan con el mejor proyecto para Abrucena, el equipo de Blas".

Según ha expuesto, "Blas es una persona enamorada de su municipio y siempre al servicio de sus vecinos", a la vez que "está empeñado en dar toda su vida y su tiempo por este pueblo". "Y para ello, cuenta con el respaldo del PP para llegar a la Alcaldía", ha defendido.

Al respecto, ha señalado que "el PP es el único partido serio y solvente de esta provincia, que cuenta con más de 500 concejales, 52 alcaldías, seis parlamentarios andaluces, dos diputados nacionales, dos senadores y que gobierna en las principales instituciones, como son la Junta de Andalucía y la Diputación".

García ha lamentado que "en los últimos cuatro años el actual alcalde de Abrucena no haya visitado ni una sola vez la Diputación para trasladar las necesidades de sus vecinos", y ha señalado que "aunque gracias a la institución provincial se ha hecho la rotonda de la entrada con el monumento del Castillejo, el asfaltado de caminos rurales y la mejora de la calle La Roza, queremos hacer mucho más, porque Abrucena se está quedando atrás con respecto a otros municipios".

"Votar a Blas es querer a vuestro pueblo, porque tiene el apoyo y el respaldo de las administraciones", ha ensalzado el popular, para agregar que "Abrucena es mucho más que un pueblo mágico, necesita infraestructuras y servicios para atender a sus vecinos".

En palabras del presidente, "hay que hablar menos y hacer más y el proyecto de Blas es el que va a salir adelante, para asentar la población, para generar oportunidades y que os sintáis orgullosos de vuestro pueblo, para ser un municipio de primera, porque vosotros no sois menos que nadie por muchos habitantes que tengan otros pueblos de la provincia".

"GESTIÓN SOLVENTE"

Entretanto, el senador del PP Rafael Hernando ha animado a los vecinos a "apoyar el proyecto de Blas y del PP, porque hará una gestión seria, solvente y de calidad".

Hernando ha recordado que "el PSOE cuando llega al Gobierno sólo piensa en sus propios intereses" y se ha mostrado convencido en que "el cambio que necesita Abrucena se va a producir de la mano de Blas y su equipo, personas que velarán por los intereses de su municipio".

Y el diputado provincial Antonio Jesús Rodríguez ha afirmado que "entre todos los vecinos tienen que conseguir que Abrucena vuelva a la primera línea para olvidar estos cuatro años de parálisis, perdidos por un alcalde que está más centrado en sus aspiraciones dentro del partido que en trabajar por su pueblo".

"Necesitáis un alcalde que esté todos los días pidiendo y exigiendo lo que este municipio necesita y merecen sus vecinos", ha remarcado el diputado.

El PP de Abrucena confía en Blas Navarro para recuperar la Alcaldía y "transformar el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad