miércoles 27/10/21

PP-A pide en el Parlamento la reducción de los módulos agrarios aplicados ante descensos de las producciones



El PP-A defenderá el próximo jueves una proposición no de ley en el Pleno del Parlamento en la que pide que la Cámara se muestre favorable a la propuesta de modificación o corrección de errores realizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible relativa a reducción de los índices de rendimiento neto (módulos) aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Dicha reducción sería aplicable a aquellas actividades agrarias andaluzas que durante 2018 sufrieron fuertes descensos en los rendimientos por causas extraordinarias para evitar agravios comparativos y perjuicios económicos a sectores fundamentales para Andalucía como son, entre otros, el del olivar, el del cereal y el ganadero.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' explican que el sector agrario andaluz está acogido de manera mayoritaria al sistema de módulos en el impuesto de la renta sobre las personas físicas, que ha sido defendido por el Grupo Popular en varias ocasiones en el Parlamento.

El sistema de módulos está confeccionado para que los niveles de ingresos medios y bajos, ya que para los niveles de ingresos altos están adscritos al régimen de estimación directa del IRPF.

El PP-A destaca que la Consejería liderada por Carmen Crespo ha lamentado la "falta de sensibilidad" mostrada por el Gobierno central al fijar las reducciones fiscales publicadas en el Boletín Oficial del Estado del pasado 30 de abril.

La rebaja de módulos del IRPF realizada por el Ministerio, según explica el PP-A, ha provocado un "descontento generalizado y justificado" en Andalucía y la Consejería de Agricultura ha solicitado la reducción de los módulos a principios del mes de mayo para producciones hortícolas.

Asimismo, ha vuelto a reclamar que se admita a reducción de módulos una superficie inferior al municipio, tal y como el polígono, ya que existen situaciones en que la extensión de cultivo afectada, pese a ser muy elevada, no representa la totalidad de la superficie de cultivo del municipio.


--EUROPA PRESS--

PP-A pide en el Parlamento la reducción de los módulos agrarios aplicados ante...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad