miércoles. 24.04.2024

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos



Podemos Andalucía ha vuelto a reivindicar este lunes el "bloque andaluz de izquierdas" con el que pretendía presentarse a las elecciones generales celebradas ayer domingo y que finalmente no recibió la autorización de la dirección federal del partido, al tiempo que ha anunciado una Conferencia Política para el próximo 18 de enero con el fin de hacer un balance de estrategias políticas "porque ahora el debate es más necesario que nunca".

En rueda de prensa, el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha recordado que el debate previsto en la Conferencia Política se aplazó y que en estos momentos es más necesario que nunca, de manera que se convocará para enero, mientras que la asamblea ciudadana está prevista para la primera quincena de marzo. Mañana martes está prevista la reunión de la Ejecutiva.

Ganfornina ha indicado que el objetivo de la Conferencia Política debe ser salir más cohesionados y con una mayor claridad sobre las tareas en el próximo ciclo. "En momentos de complejidad, nosotros necesitamos debate y estar mejor organizados dentro y fuera de instituciones", según ha señalado, apuntando que el resultado de las elecciones generales no es, por supuesto, el que hubieran deseado, pero ahora "toca continuar, y no nos podemos rendir".

Ha indicado que la dirección andaluz ha podido mantener "posiciones distintas" con los compañeros de dirección estatal, que no autorizó que se pudiera concurrir a las elecciones generales bajo una única papeleta de Adelante Andalucía. "Hoy sabemos que por la provincia de Málaga no habríamos perdido el segundo diputado" de haber concurrido bajo una marca andaluza, según ha dicho Ganfornina.

Ha insistido en que hay que "organizarse mejor, dentro de instituciones y fuera", apuntando que "al fascismo y la extrema derecha" de Vox no se la combate en un único frente, sino en todos, y no hay que dejarle ni un solo espacio.

Ha acusado al PSOE de "agitar el fantasma de la extrema derecha con fines electoralistas", primero la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con motivo de las elecciones andaluzas de diciembre de 2018 y luego el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que le ha "dado alas" con la convocatoria de nuevas elecciones generales.

"Sacamos a Franco del Valle de los Caídos y le damos alas a la extrema derecha en el Congreso", ha sentenciado Pérez Ganfornina, en referencia a Pedro Sánchez.
--EUROPA PRESS--

Podemos vuelve a reivindicar "bloque andaluz" amplio de izquierda y convoca Conferencia...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad