martes. 16.04.2024

ALMERÍA.- El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Almería, Alejandro Lorenzo, insta al Ayuntamiento a acogerse a las medidas anti-crisis del Gobierno de España y apostar por la gratuidad del transporte urbano municipal.

Desde Podemos mantienen que con la colaboración del gobierno central y la Junta de Andalucía se puede alcanzar el objetivo de “gratuidad total” del transporte urbano en nuestra ciudad.

Según Lorenzo es “imprescindible” fomentar el uso del transporte público lo que ayudaría a paliar uno de los grandes problemas de Almería como es la falta de aparcamiento y disminuiría sensiblemente el tráfico rodado ademas de suponer un impacto positivo en la calidad del aire y fomentar la movilidad de los vecinos y vecinas del municipio. Desde la formación morada consideran también que esta medida sería un apoyo para los estudiantes ya que la gran mayoría de ellos hacen uso del autobús para dirigirse a la universidad.

Otras medidas

El portavoz de Podemos ha destacado, también, la necesidad de recuperar la gestión directa del servicio como viene haciendo la formación morada. Lorenzo mantiene la importancia de reforzar los servicios fundamentales de la ciudad y gestionarlos de forma directa desde lo público “hacer negocio con un servicio es incompatible con cumplir la función social que se les presupone”

Los morados también piden celeridad al Ayuntamiento de Almería en la reconfiguración de las rutas de autobús así como una mejora en las frecuencias y tiempos de espera además de reforzar el servicio para llegar a zonas como Retamar, Castell del Rey o el Toyo y el Alquián. Alejandro Lorenzo ha defendido que “no se puede permitir que haya barrios aislados con el resto del municipio” considerando dicha situación “discriminatoria”.

Podemos pide al Ayuntamiento de Almería que apueste por la gratuidad del transporte...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad