jueves. 30.05.2024

ALMERÍA.- El concejal Podemos-IU-Verdes, Alejandro Lorenzo, ha presentado sus aportaciones para la elaboración de la nueva ordenanza de movilidad de Almería. Unas aportaciones enfocadas a «avanzar hacia una movilidad más sostenible, con una mayor planificación e integración de los distintos medios de transporte».

Entre las propuestas registradas por la coalición de izquierdas, podemos encontrar una batería de medidas encaminadas a promocionar el transporte a pie, en bicicleta y en transporte público, como, por ejemplo, la reducción de la velocidad máxima permitida, la extensión de las zonas peatonales y la creación de carriles bus-taxi en las principales arterias de la ciudad.

Con estas medidas, afirman, buscan reducir la utilización del vehículo privado y hacer más atractivo el transporte público y con medios de transporte más sostenibles, facilitando la circulación de estos y acortando los tiempos. Señalan que la idea es «tanto reducir las emisiones contaminantes como facilitar el día a día de las vecinas y vecinos. En definitiva, tener una ciudad más habitable».

Mención especial merecen las aportaciones relativas a la regulación de los VMP (vehículos de movilidad personal), como los patinetes eléctricos. Esta ha levantado en los últimos meses cierta polémica y es uno de los grandes objetivos de la nueva ordenanza de movilidad. Desde el grupo de Podemos, IU, Verdes Equo y AV defienden una regulación favorable al uso de estos vehículos, estableciendo claramente sus condiciones de circulación, pero facilitando su utilización como alternativa al coche.

En este sentido, una medida clave que proponen es permitir la intermodalidad, es decir, que se puede acceder al transporte público con estos VMP, posibilitando así que un usuario pueda realizar un mismo trayecto utilizando más de un medio de transporte. Un elemento clave, apuntan, para facilitar la movilidad sostenible. 

Podemos-IU-Verdes presentan sus aportaciones para una nueva ordenanza de movilidad de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad