miércoles. 22.05.2024

ALMERÍA.- El concejal de Podemos e IU en el Ayuntamiento de Almería, Alejandro Lorenzo, ha registrado esta mañana una queja contra el programa “La Tertulia” de Interalmería Televisión ante el Consejo Audiovisual de Andalucía debido a unas declaraciones que tuvieron lugar durante el programa del pasado día 10 de abril.

En dicho programa una de las tertulianas "arremetía contra el gobierno de España, cosa habitual en el programa, atribuyendo el  asesinato de Llobregat, donde un hombre mató a su pareja y a sus dos hijos antes de arrojarse a las vías del tren, a la situación política y social en España provocada por el 'gobierno social-comunista'".

Para el portavoz de Podemos-IU “La Tertulia” de Interalmería es "un espacio nefasto para la ciudad que supone un descrédito público para Almería pagado con el dinero de todos y de todas". Según el portavoz de la coalición de izquierda "ese programa genera, en redes sociales, una imagen deplorable de la ciudad".

Según el edil “La Tertulia” es "un espacio pagado por los almerienses donde se insulta a los vecinos y vecinas de la ciudad, a los políticos de la oposición y se hace apología de la extrema derecha. El programa es una recopilación de argumentarios de barra de bar cargados de racismo y machismo” condenan desde Podemos.

Si bien es cierto que el programa ha sido eliminado de la cuenta de Youtube de Interalmería "eso no quita que las declaraciones se hayan efectuado y, por desgracia, no sean una excepción". El Consejo Audiovisual de Andalucía ya ha apercibido a Interalmería por dicho programa en varias ocasiones a lo que "la cadena ha respondido haciendo caso omiso e incluso burlándose de dichas resoluciones en directo".

Podemos e IU elevan una queja contra 'La Tertulia' de Interalmería ante el Consejo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad