martes. 21.05.2024

ALMERÍA.- El Grupo Municipal de Podemos-IU-Verdes en el Ayuntamiento de Almería se ha reunido este pasado jueves con la asociación de consumidores Facua. Un encuentro en el que ambas partes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre las políticas en materia de consumo, tanto a nivel local como general.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de Facua, ambas partes compartieron impresiones sobre la actual situación de las políticas de consumo, compartiendo en buena medida el diagnóstico y las posibles medidas a tomar. Las conversaciones se centraron especialmente en la labor que se ha venido desempeñando desde el Ayuntamiento de Almería, destacándose la urgente necesidad de que, desde la administración municipal, se recupere el seguimiento efectivo de las actuaciones de las empresas concesionarias de servicios municipales.

«No es de recibo que las empresas que prestan servicios básicos, como el suministro de agua, no respondan a las reclamaciones de los consumidores y el Ayuntamiento no haga nada» ha expresado el concejal y portavoz de la coalición, Alejandro Lorenzo «Nosotros queremos la remunicipalización de estos servicios, pero mientras no se lleve a cabo el Ayuntamiento debe, al menos, garantizar que el servicio prestado por estas empresas es decente».

 Ambas partes han salido satisfechas de esta reunión y se han emplazado a seguir en contacto para abordar en el futuro cuestiones que tengan que ver con la defensa de los consumidores.

El encuentro se produjo después de que, la semana pasada, la coalición de izquierdas defendiera en el Pleno del Ayuntamiento de Almería una moción para ampliar las empresas adscritas a la Junta Arbitral de Consumo, de manera que esta pudiese ejercer sus labores de mediación en caso de reclamaciones por parte de los consumidores. Esta iniciativa iba especialmente dirigida a las empresas energéticas, entidades bancarias y concesionarias de servicios municipales.

Podemos exige al Ayuntamiento de Almería que actúe ante las reclamaciones de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad