viernes. 01.03.2024

ALMERÍA.- Podemos, a través su concejal en el Ayuntamiento de Almería, Alejandro Lorenzo, ha respaldado,  mediante un comunicado,  las reivindicaciones de los trabajadores del departamento de Parques y Jardines que "buscan mejorar las condiciones laborales de estos empleados esenciales, garantizando equidad y justicia en el ámbito profesional"

Nota de prensa

En una declaración pública, el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Almería, Alejandro Lorenzo, ha destacado las reivindicaciones de los trabajadores del departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Almería. Estas demandas buscan mejorar las condiciones laborales de estos empleados esenciales, garantizando equidad y justicia en el ámbito profesional.

Podemos Almería exige que el  plus de equiparación salarial que se empezó a pagar a los trabajadores de la empresa  abarque a toda la plantilla de Parques y Jardines ya que los nuevos empleados que entran no reciben esta retribución. Es fundamental que cada trabajador reciba una remuneración justa y acorde a sus responsabilidades, eliminando cualquier disparidad salarial existente.

Podemos Almería ha respaldado la demanda de recuperación del poder adquisitivo perdido desde el año 2012, marcado por la crisis económica. Es imperativo garantizar que los trabajadores puedan afrontar sus necesidades básicas y mantener una calidad de vida digna.

Lorenzo ha destacado la necesidad de respetar las categorías laborales asegurando que los empleados de menor rango no deben realizar tareas propias de una categoría superior sin la correspondiente promoción y ajuste salarial.

La falta de personal en Parques y Jardines es ya una preocupación urgente. El espacio destinado a zonas verdes está en constante crecimiento, a la par del crecimiento de la ciudad misma, pero la plantilla no ha experimentado un aumento proporcional, es más ha ido descendiendo paulatinamente afectando negativamente la calidad del servicio.

Desde la formación morada se enfatiza, también, la importancia del cumplimiento estricto del pliego de condiciones laborales, especialmente en lo referente a sustituciones y vacaciones, áreas en las que actualmente se evidencia un incumplimiento preocupante.

Se demanda que la maquinaria propiedad del Ayuntamiento no sea prestada a empresas externas. Es esencial preservar y utilizar eficientemente los recursos municipales para mantener y mejorar los espacios verdes de la ciudad.

Podemos Almería rechaza la entrada de "enchufados a dedo" en la empresa. Se insta a un proceso de contratación transparente basado en méritos y competencias, no en relaciones personales. Para lo que, han asegurado, sería mejor una empresa pública con procesos de selección basados en experiencia laboral y conocimientos previos evitando así utilizar los servicios públicos como agencias de colocación con los que crear redes clientelares.

Podemos apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Parques y Jardines del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad