lunes. 26.02.2024



Podemos Andalucía ha ampliado los plazos de las fases comprenden la conferencia política en la que está inmersa la formación a fin de hacer balance tras el recién cerrado ciclo electoral y definir sus estrategias y prioridades programáticas para los próximos cuatro años, de modo que se atrasa el debate presencial previsto en un principio para el fin de semana del 21 y 22 de septiembre al primero de octubre, los días 5 y 6 de ese mes.

Según el nuevo calendario, consultado por Europa Press, hasta el 30 de agosto cualquier inscrito o grupo de inscritos podrá presentar documentos al partido bajo los dos objetivos de la conferencia. Por un lado, tendentes a definir la estrategia política, señalando qué oposición debe hacer Podemos al Gobierno andaluz del PP-A y Cs, qué relación mantener con el PSOE-A y con otros actores políticos como IU, además de Adelante Andalucía como marco de la unidad.

Igualmente, los inscritos pueden opinar hasta entonces sobre las prioridades programáticas de Podemos dado que la conferencia está planteada como "un debate estratégico de clarificación del programa en el sentido de las banderas o propuestas centrales que defenderá, pero también como un debate clave para pensar las alianzas con los colectivos y movimientos sociales que están proponiendo cambios desde diferentes sectores".

Después, del 30 de agosto al 30 de septiembre, se abre el plazo para organizar la asamblea presencial, de modo que todos los documentos que hayan elevado los inscritos se publicarán en la página web de Podemos Andalucía "para que se puedan leer y buscar coincidencias para facilitar así que se llegue al debate presencial con ponencias más completas de entre todas las propuestas".

Y por último, el 5 y 6 de octubre se desarrollará el debate presencial, entendido como "un espacio adecuado para favorecer la participación y la asistencia desde diferentes puntos de Andalucía". Ahí, habrá tiempos para exponer los documentos e intercambiar posiciones "buscando mejorar las diferentes aportaciones realizadas".

Como explicó semanas atrás el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, bajo el nombre 'Andalucía Horizonte 2023', el partido pretende que esta cita sea "un espacio amable y sosegado al margen del debate de las caras, en el que prime la empatía entre compañeros y donde escuchemos la diversidad de voces que convivimos en esta organización".

En esta línea, insistió en que es el momento propicio para abordar el debate pues "no estaremos condicionados por las prisas" una vez concluido el ciclo electoral. Además, la conferencia será además una oportunidad para que la sociedad civil se acerque a Podemos Andalucía y se produzcan sinergias en la elaboración de una agenda política "fiel reflejo de la comunidad autónoma".
--EUROPA PRESS--

Podemos Andalucía amplía los plazos de su primera conferencia política, que culminará...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad