miércoles. 10.08.2022

ALMERÍA.- Podemos Almería ha hecho un llamamiento a sus inscritos en la provincia para que participen en el proceso de primarias internas que arrancó en el día de ayer y que culminará el próximo lunes 9 de mayo, fecha en la que se publicarán los resultados de la votación de las bases y se dará a conocer la lista más votada, que concurrirá a las próximas elecciones andaluzas.

 Desde la organización morada han señalado que el proceso de primarias se ha convertido ya en una “seña de identidad” de Podemos y han explicado que la formación afronta “con compromiso y seriedad” el reto de movilizar a la militancia de cara a los próximos comicios autonómicos. “Animamos a todos los inscritos e inscritas de la provincia de Almería a que participen y se impliquen a la hora de construir un proyecto que consiga liberar a Andalucía del Gobierno del PP-A, un partido manchado por sus casos corrupción, especialmente graves en esta provincia, y plegado a los intereses de la extrema derecha”. 

Así, desde el día de ayer y hasta el próximo 22 de abril permanecerá abierto el plazo para la preinscripción de candidaturas individuales, tanto a la cabeza como al cuerpo de la lista. El día 28 de este mes, una vez conseguidos los avales personales y colegiados, se procederá al registro de las listas y candidaturas, que se publicarán al día siguiente, dando comienzo al periodo de campaña. Finalmente, las candidaturas serán votadas telemáticamente entre el 2 y el 8 de mayo y se darán a conocer el día 9.  

En cuanto a la posibilidad de un adelanto electoral, desde Podemos han lamentado que Moreno Bonilla siga “jugando con los tiempos democráticos a conveniencia, únicamente, de los intereses electorales de un PP que poco a poco se va quedando sin excusas para sostener una especulación electoral que solo genera incertidumbre, inestabilidad y desafección a la política y con la que Moreno Bonilla intenta que no hablemos de los verdaderos problemas de Andalucía”.

Podemos Almería inicia su proceso de primarias de cara a las próximas elecciones andaluzas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad