sábado. 01.10.2022

ALMERÍA.- Podemos Almería ha exigido al Ayuntamiento capitalino que refuerce la limpieza e invierta en la rehabilitación del barrio de Pescadería-La Chanca

El portavoz de Podemos Almería, Alejandro Lorenzo, ha visitado el barrio junto el responsable de municipalismo de la formación morada en la capital para ser testigos del estado del mismo.

Desde la formación morada alegan la necesidad de reforzar los servicios de limpieza en el barrio debido a la gran cantidad de basura acumulada en las calles ante la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento. “Para el Partido Popular el estado de Pescaderia-La Chanca no es importante, el Ayuntamiento debe exigir a la empresa de limpieza una acción decidida en el barrio y hacer valer el aumento de la inversión que se hizo recientemente y acabar con la discriminación que sufren muchos barrios en materia de servicios con respecto a otros” declaran desde Podemos Almería.

Desde la formación morada resaltan también el mal estado del mobiliario urbano alegando que los contenedores de basura son antiguos y, además, se encuentran en mal estado y no cuenta con tapa en la mayoría de los casos.

También preocupan las carreteras y aceras las cuales se encuentran llenas de baches y baldosas rotas que hacen peligroso el transito para los vecinos y vecinas del barrio. También son muchos los huecos vacíos correspondientes a arboles que se encuentran sin ocupar.

El lamentable estado de las fachadas es, también, un motivo de preocupación. “Sería importante que el Ayuntamiento promoviera un plan de ayudas y subvenciones para reparación y acicalamiento de fachadas en el barrio debido al desgaste y la erosión que sufren en nuestra ciudad, donde son especialmente vulnerables”

En definitiva, alegan desde la formación morada, el estado de Pescaderia-La Chanca es el resultado de un abandono sistémico y continuado durante años por un Ayuntamiento que ha maltratado y maltrata a nuestros vecinos y vecinas ensañándose con uno de los barrios mas vulnerables y con menor Renta Per Cápita de Andalucía.

Podemos Almería exige al Ayuntamiento más limpieza y rehabilitación en el barrio...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad