lunes. 27.05.2024

ALMERÍA.- Desde Podemos Almería y por medio de su portavoz en el Ayuntamiento de Almería, Alejandro Lorenzo, han vuelto a reclamar soluciones para los vecinos y vecinas afectados por las obras del AVE al ser expropiadas por ADIF las viviendas donde estaban residiendo. Desde la formación morada aseguran que los vecinos y vecinas llevan meses reclamando soluciones y ven como pasan las semanas y nadie les da ninguna alternativa.

Lorenzo lleva tiempo acompañando a los vecinos y vecinas de Ferrobús para los que ha pedido, incluso en el pleno del Ayuntamiento, alternativa habitacional. Desde Podemos destacan que entre los afectados se encuentran, en su mayoría, personas vulnerables con mayores y menores a su cargo que, a pesar de trabajar, no pueden hacer frente a los elevados precios del alquiler que hay en nuestra ciudad.

El portavoz de Podemos encuentra “indignante” que en una ciudad como Almería que además cuenta con una empresa municipal de vivienda como Almería XXI el Ayuntamiento no sea capaz de darle una solución a estas familias aunque recuerda que tampoco el gobierno central esta moviendo un dedo, desde ADIF, para intentar encontrar una solución satisfactoria para todos y todas y que las obras del AVE sigan su curso sin costarle la calidad de vida a ninguna familia de Almería.

“Las familias afectadas no piden caridad ni regalos piden unas viviendas a precios asequibles ya que no pueden permitirse pagar alquileres de 700-800 euros a pesar de estar trabajando” señala el portavoz de Podemos, Alejandro Lorenzo. Según el concejal de la formación morada el problema de la vivienda en Almería sigue escalando y aquí encontramos el ejemplo de que, a pesar de estar trabajando, muchos vecinos y vecinas no pueden permitirse pagar los elevados alquileres que hay en Almería.

Podemos Almería exige soluciones para los vecinos afectados por las obras del AVE
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad