lunes. 05.12.2022

Tala de árboles

ALMERÍA.- El Grupo Municipal de Podemos está denunciando la “tala indiscriminada” de árboles que se está cometiendo por parte de los operarios que están realizando las obras del soterramiento a la altura de la C/ Isla Cabrera, continuación de la Avda. Torrecárdenas.

En un principio, el “Ayuntamiento debería haber trasplantado esos árboles hacia un lugar más idóneo ya que el proyecto contemplaba su eliminación y al ser árboles perfectamente sanos éstos deberían haber sido trasladados y no talados, como es el caso”, denuncia Carmen Mateos, Portavoz del Grupo Municipal.

“No obstante, tenemos constancia de que ha sido la propia Gerencia de CESPA, concesionaria en vigor de Parques y Jardines, quien se ha negado a realizar el traslado a otro emplazamiento”. “No entendemos por qué la responsable del Área de Sostenibilidad Ambiental no está ejerciendo su función fiscalizadora y de control a la empresa adjudicataria encargada del servicio de Parques y Jardines”, continúa Mateos.

El Grupo Municipal de Podemos lleva tiempo denunciando el “arboricidio” acometido por parte del equipo de gobierno en cualquier actuación urbanística o “mejora” que llevan a cabo. “No hay más que ver la eliminación de árboles ejecutada en las obras de Calle Santiago, Calle Guadarrama, Artés de Arcos, Carretera de los Molinos y Plaza Vicario Andrés Pérez Molina, por citar algunos ejemplos”, sentencia la Portavoz.

Podemos Almería denuncia la eliminación de árboles por el soterramiento
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad