jueves. 29.09.2022

ALMERÍA.- La responsable provincial de Podemos en Almería, Vanessa Vicent, ha valorado positivamente la reforma del Reglamento de Extranjería aprobada en la mañana de hoy por el Consejo de Ministros al considerar que los nuevos cambios “supondrán un paso adelante en la integración laboral y social de muchos de los menores y jóvenes migrantes no acompañados que llegan a España”. 

Vicent ha recordado que “Almería es destino de numerosos migrantes que llegan desde el Mediterráneo siguiendo rutas que se cobran cada año miles de vidas”. En este sentido, y según datos de la Subdelegación del Gobierno, ha apuntado, hasta el 31 de julio de este año “han llegado a las costas almerienses 2628 personas en un total de 219 pateras”.

Estas cifras, ha advertido la dirigente de Podemos, hacen que las modificaciones incorporadas al reglamento “tengan un impacto directo sobre la provincia de Almería, sobre todo en relación a los artículos vinculados a las concesiones de los permisos de trabajo y residencia”, permitiendo que a partir de ahora los menores y jóvenes migrantes no acompañados “no tengan que demostrar, para regularizar sus situación y solicitar los permisos de residencia y trabajo, ingresos de alrededor de 2.000 euros al mes”.

“Estos cambios eran urgentes y necesarios en la medida en la que la normativa vigente hasta hoy bloqueaba la posibilidad de desarrollo personal y profesional de todos estos jóvenes, dejándolos en una grave gsituación de vulnerabilidad y negándoles la posibilidad de poder estudiar o trabajar”, ha aseverado.

Desde Podemos Almería han puesto de manifiesto que la falta de oportunidades para los jóvenes “es una de las principales cuestiones a resolver en Andalucía y en la provincia de Almería”, por lo que consideran que “provocar la exclusión de una parte de la población y generar incertidumbre a partir de un texto legal desactualizado supone un problema añadido e innecesario para la ciudadanía”.

Para Podemos Almería, los cambios en el Reglamento de Extranjería suponen “un paso...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad