sábado. 10.12.2022

ALMERÍA.- La manifestación que, desde hace más de una década, organiza la Plataforma de Acción Feminista de Almería el 25N se encuentra en peligro , según denuncian por la "contraprogramación navideña".

Nota de prensa

Siguiendo con el protocolo organizativo de actos de este tipo, la Plataforma de Acción Feminista informó, en su momento, a la Delegación de Gobierno de su intención de llevarla a cabo un año más. El documento informaba de la continuidad del ya tradicional recorrido, desde la Plaza de las velas, en la Rambla, hasta llegar a la Puerta de Purchena, donde se daría lectura al manifiesto en repulsa a la violencia de género. A su vez, la Subdelegación de Gobierno informó de dicha manifestación al ayuntamiento de Almería. Hasta ahí todo correcto, sin embargo, el Ayuntamiento, pese a conocer las intenciones de continuidad en la organización de la manifestación el 25N por parte de la Plataforma de Acción Feminista, decide alejarse de las manifestaciones sociales que se organizan en todo el país, optando por contraprogramar dicho día y a la misma hora la convocatoria popular para la inauguración del alumbrado navideño.

Un mes antes de la celebración de la Navidad, alejándose de las sugerencias del Gobierno Central y de organismos como la UNESCO en cuanto a ahorro energético, el ayuntamiento almeriense decide celebrar la llegada de las luces de colores a la plaza de las velas, colores que iluminen las calles de la capital a la espera de las fiestas, dejando de lado y restando el protagonismo que se merece al violeta, el color con el que se identifica la lucha contra la violencia de género, tan necesitada de esfuerzos para su erradicación y rechazo social.

Desde la Plataforma de Acción Feminista de Almería denunciamos el boicot solapado del Ayuntamiento, su ninguneo disfrazado de acción cultural, una maniobra de distracción sin duda, para alejar de la reflexión tan necesaria que, convocatorias como esta del 25N, propician en la sociedad.

La Plataforma Feminista de Almería denuncia "boicot" del ayuntamiento
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad