sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- El secretario general de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía en Almería, Máximo Cobo, ha escrito al delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Juan De la Cruz, para pedirle que incluya a estos colectivos en el siguiente grupo de vacunación prioritaria contra el COVID-19.

En su misiva, argumenta que "somos los primeros en acudir a muchas emergencias sanitarias e intervenir junto a los servicios médicos en domicilios, accidentes, vía pública e incluso en centros hospitalarios y trabajamos codo con codo junto a médicos y enfermeros, tanto policías locales como bomberos. A diario intervenimos con multitud de ciudadanos en auxilios, detenciones, sanciones, desobediencias, consultas, en las que con o sin mascarilla no sabemos si tienen el virus y que en más de una situación terminamos en contacto directo con personas que después se conoce que estaban ya infectadas por coronavirus".

Además, pone en su conocimiento la "merma considerable" de efectivos de ambos cuerpos que se están produciendo en las últimas semanas bien por bajas de positivos directos o por contactos con estos y sus respectivas cuarentenas. "Tal es la situación que vemos peligrar que se pueda garantizar el servicio y se cubra con efectivos suficientes, de seguir así", detalla.

Cobo ahonda en que "como colectivos esenciales para la atención y seguridad de la población, somos un servicio que se debe garantizar y esto es lo único que nos motiva a realizar la presente petición".

Piden que Policía Local y Bomberos sean el siguiente grupo de vacunación prioritaria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad