jueves 21/10/21

Piden al Ayuntamiento de Almería una actuación rápida contra mosquitos y roedores

ALMERÍA.- El Grupo Socialista ha informado hoy que está recibiendo quejas ciudadanas por la aparición de mosquitos y otros insectos en determinados puntos de la ciudad. En algunos casos se ha denunciado incluso la presencia de roedores. La concejala Déborah Serón indica que “a medida que nos acercamos al verano y suben las temperaturas proliferan los casos de picaduras”.

Ante esta situación, el PSOE ha dirigido un escrito al Área de Salud solicitando conocer el calendario establecido, detallado por zonas, para la desinfección, desinsectación y desratización anual en el municipio de Almería. Se pregunta así mismo sobre las actuaciones que, en este sentido, se han llevado a cabo en lo que va de año.

Señala Serón que “vecinos del Quemadero, de la zona de Versalles, de La Chanca, Cerro de San Cristóbal,  Pescadería y de otros puntos de la capital nos han informado de esta preocupante situación que se viene repitiendo año tras año. “La protección  de la salud pública es una responsabilidad que empieza por los propi9os ayuntamientos, y hay que exigir a cada uno que cumpla con ella”.

En su opinión, un elemento que contribuye a este problema es la insuficiente limpieza de imbornales y el elevado número de solares privados que se encuentran en total abandono por sus propietarios sin que el Ayuntamiento les obligue a limpiarlos y vallarlos, de acuerdo con la Ordenanza municipal”.

Piden al Ayuntamiento de Almería una actuación rápida contra mosquitos y roedores
Comentarios