sábado 23/10/21

Pensionistas de las 500 Viviendas y El Tagarete protestan por la discriminación del alcalde de Almería en la cesión del ambiguo

Juana Ferrer: “Que no se le olvide al Alcalde que su obligación es servir a los ciudadanos y explique por qué no quiere recibirnos en su despacho“.
Protesta de pensionistas de El Tagarete
Protesta de pensionistas de El Tagarete

ALMERÍA.- La presidenta de la asociación Círculo Social de Pensionistas y Jubilados de las 500 Viviendas, Juana Ferrer González, ha manifestado que se han visto obligados a tener que adoptar movilizaciones ante la negativa del Alcalde de Almería a recibirlos en su despacho, algo que llevan intentando desde hace meses sin que sea posible. Los hechos vienen remontados desde hace mas de un año en el que la concejal de Participación Ciudadana, Paola Laynez, se negaba a entregar las llaves del centro a la nueva Junta Directiva, algo que tuvo que hacer al final porque era lo que correspondía por derecho, y ahora se niega a permitir la apertura del ambigus del centro, actividad que viene desarrollándose sin problemas en los últimos cuarenta años.

Las movilizaciones no han hecho más que empezar, asegura Juana Ferrer, que ha anunciado nuevas protestas si el Alcalde sigue en su empeño de no recibir a los barrios de las 500 Viviendas y El Tagarete y se pretende seguir ahogando el funcionamiento de esta asociación porque no es del agrado del Equipo de Gobierno. 

El detonante de las movilizaciones han sido, además de la negativa a abrir las instalaciones del ambigus, las declaraciones de la concejal Paola Laynez a una de las representantes de la asociación al referirse hacia la presidenta como “persona no cualificada para el puesto y que hay que cambiarla”, algo que no ha gustado en el conjunto de la asociación y por lo que le recuerdan a la concejal que si ella es concejala es porque le han votado sin cuestionar si está capacitada para ello o no, como ocurre con la presidenta Juana Ferrer que fue votada mayoritariamente por la asamblea de socios. Según declaraciones de la propia Juana, estamos ante el ejercicio de unas funciones que no le corresponden a la concejala y un atropello que solamente manifiesta una inquina personal impropia de un concejal hacia la presidenta.

La movilización celebrada este lunes ha supuesto el corte de la Avda. De Madrid a la altura de las puertas del centro social de mayores durante dos horas y con algunas proclamas como “Alcalde recíbenos”, “Alcalde danos el bar. Dejanos vivir ya” o “Alcalde no nos ignores mas, danos el bar ya” y casi un centenar de vecinos ha manifestado que elevarán el tono de las protestas si no existe una solución al conflicto creado por la concejal Paola Laynez y ahondado por el hecho de que el Alcalde no quiere recibirlos.

La Junta Directiva de la asociación ha lamentado que existan otros centros de mayores a los que se les haya dado autorización para abrir el ambigú, como el de La Cañada y se preguntan los vecinos si es criterio del Alcalde y su concejala moverse por criterios de militancia en el PP ya que el reglamento de uso de centros vecinales permite la apertura de estos ambigus en los centros de mayores que dispongan de instalaciones. En el caso de La Cañada el ambigus si está abierto dentro del centro de mayores con la aprobación del Alcalde pero en el de las 500 Viviendas y El Tagarete se niegan a permitir su apertura, motivo por el que la asociación exige que se aplique la norma para todos los vecinos por igual o, de lo contrario, anuncian fuertes movilizaciones e incluso acciones judiciales.

Pensionistas de las 500 Viviendas y El Tagarete protestan por la discriminación del...
Comentarios