lunes. 20.05.2024

Miguel Ángel Castellón

ALMERÍA.- La Comisión Plenaria de Desarrollo Urbano, celebrada esta mañana, ha dictaminado favorablemente el Estudio de Detalle promovido por la Empresa Municipal ‘Almería XXI’, respecto de la parcela municipal situada en la Plaza Marín, calle Luzán, calle Solano y calle Pósito, sobre la que se levantará la nueva sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Su aprobación definitiva será ahora elevada a Pleno, el próximo jueves, fecha para que se ha previsto la celebración de la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril.


El objeto del Estudio de Detalle “es el de reajustar la alineación a la calle Pósito, sin que se produzca ninguna alteración significativa del trazado viario, siendo prácticamente inapreciable, y también el volumen capaz sobre esta parcela, obteniendo un volumen más límpio, estético y homogéneo, en cuanto a su forma y aspecto”, ha explicado el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.


El estudio mejora las condiciones urbanísticas del anterior Estudio de Detalle, promovido por EMISA y aprobado definitivamente en julio de 2013, sin ningún aumento de la edificabilidad (3.316,78 m2) prevista respecto de la superficie del solar (1.105,68 m2). Así, el presente estudio incluye, en el reajuste de los volúmenes del edificio, la adición de un casetón sobre la cubierta “necesario, no únicamente para facilitar la salida a la cubierta, sino también para acceder al mantenimiento y reparación de determinados elementos de la instalación del edificio y ascensores”


La aprobación definitiva de este Estudio de Detalle es previa a la obtención de la preceptiva licencia de obra para la construcción del nuevo edificio que albergará la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuya licitación se prevé pueda realizarse a lo largo del próximo mes de mayo.

Nuevos espacios libres

Además de este asunto, la Comisión ha dictaminado favorablemente la propuesta de aprobación definitiva del proyecto de modificación puntual del Plan Plarcial de los sectores AMUZ-Sector 6 y AMUZ-Sector 10 del vigente PGOU, en el ámbito de la unidad de ejecución UE-4, próxima a las instalaciones del complejo deportivo municipal “Tito Pedro”. La propuesta está justificada en evitar que pueda quedar una medianera vista entre dos parcelas, además de la sustitución del destino de una parcela municipal de equipamiento deportivo a espacios libres. El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que “la superficie destinada a equipamiento deportivo en esta zona es considerablemente superior a la media de la ciudad. En contraposición al excedente de dotaciones deportivas, la carencia de parques infantiles con zonas verdes en el margen izquierdo de la Avenida del Mediterráneo es evidente. Esta modificación sugiere que sobre la parcela municipal se pueda construir una zona de juegos infantiles cumpliendo lo recogido en el actual PGOU, que contempla la posibilidad de sustituir dotaciones deportivas por usos docentes, servicios urbanos, parques o jardines públicos”.

Pasa a pleno el Estudio de Detalle reajustando la alineación del nuevo edificio de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad