miércoles 20/10/21

Nuevos horarios intermitentes en la carretera de El Cañarete debido a las obras de emergencia

Últimos desprendimientos en la carretera de El Cañarete

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha anunciado esta mañana los nuevos horarios de circulación en la carretera de El Cañarete que estarán operativos a partir del próximo lunes 18 de abril. En la actualidad las obras de emergencia que se ejecutan en esta vía, la N-340a, consisten en la ampliación del muro en la base del talud, en la instalación de nueva malla y bulones fijados a la pared de piedra. Por este motivo y debido a estos trabajos García Lorca ha explicado que “es necesario modificar los horarios de tránsito por esta carretera”. Los nuevos horarios intermitentes son los siguientes: 

            Sentido Aguadulce- Almería: 00.15h a 9.30h.

            Sentido Almería- Aguadulce: 14.00h a 16.00h y de 21.00h a 00.00h.

García Lorca ha asegurado que “está previsto que durante el próximo mes de mayo y antes del verano las obras de emergencia en El Cañarete estén finalizadas”. De nuevo el subdelegado ha pedido disculpas a los vecinos y usuarios de esta vía “por las molestias que estos trabajos están generando en su día a día”.

Desprendimientos

Por otro lado el subdelegado del Gobierno ha explicado que “respecto a los últimos desprendimientos ocurridos la pasada semana, en breve comenzará la reparación de la malla que se encuentra en mal estado en determinados puntos”. Además, y una vez inspeccionada la superficie del talud García Lorca ha señalado     que “se ha comprobado la existencia de rocas inestables en la cornisa lo que requiere de una pequeña actuación para su estabilidad”. En la actualidad se está procediendo al estudio por parte de los técnicos del Servicio Provincial de Carreteras del sistema más apropiado para la estabilidad de estas rocas.

Nuevos horarios intermitentes en la carretera de El Cañarete debido a las obras de...
Comentarios