lunes 6/12/21

ALMERÍA.- El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha destacado en la presentación de la Ruta Joven de NNGG de Andalucía, “la importancia de invertir en tecnología, tal y como ha hecho el Gobierno con el Plan Nacional 5G, reforzando el sistema educativo con la introducción de nuevas competencias digitales y garantizando el acceso a internet en todo el territorio nacional”.

Asegura que tras estos años “es hora de apostar por la creación de un ecosistema de emprendimiento que permita integrar todos los ámbitos que afectan a la generación de emprendimiento en nuestro país”.

No obstante, afirma que “la tendencia hacia la regulación normativa común es esencial”. Propone “poner en valor la tarifa plana de 50 euros el primer año de la Ley de Autónomos”, ya que “esta favorece entre otras cuestiones a la conciliación con la generación de empleo autónomo y de emprendimiento”.

Por otro lado, a Gago manifiesta su preocupación por las políticas de empleo que lleva a cabo el Partido Socialista en Andalucía “provocando que la tasa de desempleo juvenil se sitúe en el 46 por ciento”, y que “más de 30.000 jóvenes andaluces se hayan tenido que ir a buscar oportunidades laborales a otras CCAA”.

Sobre la ley de autónomos, Diego Gago ha destacado “la importancia de impulsar a los jóvenes emprendedores con esta nueva ley”. Y ha reconocido la propuesta del PP de Andalucía, con Juanma Moreno al frente proponiendo “aprobar la ‘cuota cero’ para que los jóvenes autónomos no tengan que pagar los primeros 18 meses a la Seguridad Social tras montar su negocio”.

Gago participó ayer en un acto de la Ruta Joven Andalucía en el que estuvieron presentes el presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, y el vicesecretario de Formación, Estudios y Programas de NNGG-A, José Crespo

Nuevas Generaciones apuesta por crear un "ecosistema integral" de emprendimiento
Comentarios