lunes 6/12/21

ALMERÍA.- El presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, y el vicesecretario de Formación, Estudios y Programas del NNGG-A, José Crespo, han afirmado esta mañana en rueda de prensa que con Juanma Moreno como presidente de todos los andaluces se crearían en la comunidad 234.000 empleos para jóvenes, lo que vendría a frenar una de las grandes preocupaciones de la población joven en Andalucía, donde casi el 48% de los menores de 25 años no tiene trabajo, situándonos diez puntos por encima de la media nacional.

Según ha explicado Daniel Royen, la estrategia diseñada por el PP-A recoge medidas como la aprobación de un Plan de Empleo Joven, un Programa de Primera Oportunidad o la “Cuota Cero” para autónomos.

Sobre el Plan de Empleo Joven, ha manifestado que está integrado por medidas específicas para garantizar que los jóvenes desempleados entre 16 y 29 años de edad reciban una oferta individualizada y de calidad en empleo, autoempleo, periodo de prácticas o acciones formativas, en un plazo no superior a 6 meses. Se trata de un plan “para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar su calidad y estabilidad”, ha señalado.

En cuanto al Plan de Primera Oportunidad, Daniel Royen ha afirmado que es un programa específico de inserción laboral para jóvenes regresados de la universidad o la FP, con incentivos que permitan la inserción de jóvenes en empresas y que incluya mayores incentivos a la contratación indefinida de jóvenes a los que puedan acceder los empleadores.

 

Y en relación al Programa «Cuota Cero» ha explicado que la finalidad es la de subvencionar iniciativas de autoempleo de jóvenes menores de 30 años, de manera que esta medida, combinada con la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social, suponga la subvención al 100% de la cuota de autónomos para los jóvenes durante los primeros 18 meses.

Por otra parte, ha señalado que en los últimos cinco años la Junta de Andalucía ha devuelto más de 700 millones de euros que ha enviado el Gobierno de España por no ejecutarlos.

“La presidenta de la Junta de Andalucía no ha sabido generar nuevas oportunidades de empleo lo que demuestra la poca eficacia de su gobierno con un proyecto ya agotado”, ha dicho.
Finalmente, ha explicado que las medidas del PP están dando sus frutos, como por ejemplo el Sistema de Garantía Juvenil del Gobierno de España, ya que “actualmente se encuentran inscritos en el Programa 263.515 jóvenes y se han resuelto favorablemente más del 97% de las solicitudes tramitadas”.

Nuevas Generaciones Almería presenta la estrategia del PP para crear 234.000 empleos...
Comentarios