viernes 28/1/22

En Nochevieja, sólo hubo una patrulla uniformada de calle de Policía Local para toda Almería, asegura el PSOE

Ramírez exige explicaciones al alcalde: “Llevamos años reclamando que se complete la plantilla, pues hay 80 vacantes, 48 sólo de la oferta de empleo del 2018”

Amparo Ramírez (PSOE Almería)
Amparo Ramírez (PSOE Almería)

ALMERÍA.- La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha exigido al alcalde, del Partido Popular, que explique por qué en Nochevieja sólo hubo una patrulla de calle uniformada de Policía Local realizando su trabajo para toda la ciudad, según información facilitada al Grupo Socialista por los sindicatos.

“Desde el PSOE no podemos entender que algo así haya sucedido en una noche tan importante para la seguridad ciudadana y vial, como es la última del año, en la que se celebran fiestas y encuentros que, de una manera u otra, implican riesgos para la ciudadanía”, ha apuntado. Para Amparo Ramírez, “lo ocurrido demuestra una tremenda falta de responsabilidad y de previsión por parte del alcalde y su equipo de gobierno, dado que nuestro Ayuntamiento debería contar con un plantilla de agentes adecuada para que acontecimientos de este tipo dispongan de la cobertura correspondiente”.

También en Reyes

Además, la concejala del PSOE ha advertido de que la situación va a volver a producirse con motivo de la Cabalgata de Reyes, este miércoles, ya que se ha previsto un operativo policial de calle compuesto por la mitad de los necesarios para cubrir un evento de este tipo, en el que participan personas de todas edades, especialmente niños. De momento, el dispositivo sólo cuenta con 17 agentes.

“Es inadmisible que el alcalde permita esta falta de efectivos para atender un acontecimiento que moviliza a tantas personas, sobre todo este año, cuando sabemos que la Cabalgata va a tener el recorrido más largo de su historia y va a durar más tiempo que nunca”. “Pero es que, además, la presencia de la Policía Local en la Cabalgata es importantísima para evitar aglomeraciones, que se produzcan accidentes durante su recorrido y garantizar que se cumplen las medidas frente al COVID”, ha manifestado. 

“Llevamos años reclamando al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento que se complete la plantilla de la Policía Local, pues hay 80 vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio, de los cuales 48 corresponden sólo de la oferta de empleo pública del año 2018”, ha recordado. De hecho, ha apuntado que de esos 48 nuevos agentes, 10 podrían haberse incorporado ya, porque cuentan con la formación necesaria para hacerlo, ya que han trabajado anteriormente en otros ayuntamientos.

Por todo ello, Amparo Ramírez, ha exigido al alcalde “mayor responsabilidad y que, se ponga ya a gestionar para que los agentes que han pasado sus oposiciones y están a la espera de integrarse en la plantilla, lo hagan, y que se convoque el resto de plazas hasta completar las 80 vacantes en el cuerpo para que la Policía Local disponga de una plantilla suficiente que permita cubrir la necesiades de una ciudad como Almería”.

En Nochevieja, sólo hubo una patrulla uniformada de calle de Policía Local para toda...
Comentarios