domingo. 14.04.2024

ALMERÍA.- Esta Semana Santa los turistas que han recorrido el Museo de la Guitarra, uno de los centros más visitados de la ciudad de Almería, se han encontrado con humedades en las paredes, elementos expositivos en mal estado, QR’s que no funcionan porque no hay cobertura, pantallas interactivas no operativas, etc. En definitiva, para la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, “volvemos a trasladar a quienes nos visitan una imagen penosa y cutre  como ciudad”.

Compadre denunció recientemente “el estado calamitoso de los Refugios de la Guerra Civil” y ahora, añade, “nos encontramos con que el Museo de la Guitarra tampoco cumple las expectativas que se esperan de una ciudad como Almería capital de provincia”.

Así, ha pedido al Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Almería “que se deje de postureos y que supervise el estado de los recursos turísticos de la ciudad”. “De nada sirve gastar miles y miles de euros en viajes de concejales a ferias turísticas de Berlín o hacer grandes actos en Fitur si luego los turistas cuando llegan se encuentran con esta estampa en nuestros centros turísticos y culturales”, ha remarcado.

Entre las deficiencias que se ha encontrado la concejala socialista en el Museo de la Guitarra al inicio de la Semana Santa se encuentran las siguientes:

- No hay folletos físicos del Museo de la Guitarra, tampoco en el Museo de Arte Doña Pakita ni en los Refugios.

- No funcionan los dos proyectores de la primera sala.

- Los QR que hay repartidos por todo el Museo no se pueden activar porque no hay cobertura.

- Nada más entrar, la fachada del centro te recibe con pintadas y grafitis. También está bastante sucia la placa de la entrada.

- Las fichas informativas de los elementos expositivos están sucias, despegadas o desgastadas.

- Algunas paredes del centro están llenas de desconchones y en otras, como el Salón de Actos, aparecen humedades cuando llueve.

- Muchas de las pantallas carecen de su correspondiente cartel informativo porque se han despegado letras.

- Hay varias litografías que no se ven porque la retroiluminación está rota.

- Faltan los auriculares en la sala de audiciones y no funciona la pantalla para las personas con movilidad reducida.

El día que la concejala socialista realizó la visita estaba fuera de servicio el aseo de caballeros y el de señoras tenía la puerta atascada y no se podía abrir.

En definitiva,  para la concejala socialista la gestión de los espacios turísticos municipales “es un auténtico despropósito” y, en su opinión, “sería mucho más coherente que el concejal de Turismo antes de ponerse a viajar por el mundo a ferias turísticas se pusiera a supervisar el estado de los recursos que ofrecemos a quienes visitan nuestra ciudad”.

En este sentido, le recomienda “que deje a un lado el postureo y se ponga a trabajar de verdad para que Almería ofrezca a los turistas unos servicios y recursos turísticos excelentes  de los que podamos sentirnos orgullosos”.

El Museo de la Guitarra ha recibido esta Semana Santa a los turistas con humedades en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad