domingo 25/10/20

Moreno asegura que entre abril y mayo se producirá la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones

Juanma Moreno, hoy durante una entrevista en la Cope



El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que entre los próximos meses de abril y mayo se producirá "muy probablemente" la bonificación al 99 por ciento del impuesto de Sucesiones y Donaciones, después de que el primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo iniciara los trámites para ello a finales del pasado mes de enero.

En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Moreno ha indicado que una vez que se ejecute dicha bonificación de manera legal, el citado impuesto "pasará a la historia". Le seguirán otras rebajas impositivas que irán "de manera progresiva" para que no se produzca un "descuadre" en las cuentas públicas.

Así, según ha precisado, su Gobierno tiene previsto llevar a cabo una rebaja del tramo autonómico del IRPF y también del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos. "Pero habrá que ir seleccionando uno a uno y atenuarlo con más ingresos", ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Moreno ha defendido su compromiso "firme" de bajada de impuestos en la comunidad a lo largo de la legislatura, aunque ha destacado que las cuentas en Andalucía "no son las más boyantes". Según ha precisado, hay un déficit de casi 1.700 millones en sanidad y de 1.200 millones en la educación, "con agujeros importantes que hay que cubrir".

Ha asegurado que su Gobierno está trabajando para lograr más inversiones y ha explicado que ya ha mantenido contactos con grandes empresas y multinacionales que están interesadas en invertir en Andalucía porque ven "un nuevo aire" tras la llegada del nuevo Gobierno.

Así, Moreno ha aprovechado para lanzar un mensaje a posibles inversores, a los que les ha trasladado que "Andalucía es una tierra abonada para la inversión y que aquí encontrarán facilidades y puertas abiertas". Según ha precisado, el Gobierno andaluz va a poner en marcha un ente para reducir en dos años la maraña legislativa y para hacer marcos normativos "más simples".


--EUROPA PRESS--

Moreno asegura que entre abril y mayo se producirá la bonificación al 99% del impuesto...
Comentarios