lunes 16/5/22

Montero



La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado este martes la "alianza" de España con América basada en la "fraternidad y el respeto de los derechos y valores de sus pueblos", por lo que considera que "analizar el pasado de lo que eran imperialismos en el contexto actual queda fuera de contexto", haciendo referencia a la carta en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exige al Rey Felipe VI una disculpa por los atropellos que considera se cometieron durante la conquista de América.

Montero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, antes de participar en la presentación de las candidaturas del PSOE de cara al 28A, teniendo en cuenta que es cabeza de lista en Sevilla.

La socialista considera "evidente" que no se puede analizar la "realidad de los países y de fenómenos de hace cinco siglos en el marco de la actualidad española, europea o americana". "Está todo dicho con esas palabras, fueron otros momentos y otros tiempos", insiste.

En este sentido, subraya que España está intentado "siempre" construir alianza de países de habla hispana que "permita llevar nuestra cultura, elementos comunes, empresas al conjunto del continente americano".
--EUROPA PRESS--

Montero, sobre la petición de México: "Analizar lo ocurrido hace 5 siglos como si fuera...
Comentarios