martes 15/6/21

Militantes de la provincia constituyen una plataforma de apoyo a Susana Díaz para las primarias del PSOE-A

Militantes de la provincia de Almería han constituido este viernes la 'Plataforma de apoyo a Susana Díaz', en el marco del proceso que ha abierto el PSOE de Andalucía para designar a la persona candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas.

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

Militantes de la provincia de Almería han constituido este viernes la 'Plataforma de apoyo a Susana Díaz', en el marco del proceso que ha abierto el PSOE de Andalucía para designar a la persona candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas.

El acto de constitución de la plataforma ha tenido lugar en la sede provincial del PSOE de Almería, en la que se han congregado militantes de distintas agrupaciones toda la provincia, según se informa en un comunicado.

El acto, según sostienen desde la precandidatura de la actual secretaria general del PSOE-A, ha permitido "refrendar el apoyo mayoritario que posee en la provincia de Almería la candidatura de Susana Díaz y la ilusión que despierta en una militancia que está convencida de que el partido necesita a los mejores para hacer frente a las derechas", según ha manifestado la diputada autonómica Noemí Cruz, que ha intervenido ante la militancia como una de las representantes de la candidatura en Almería.

Cruz ha remarcado que, con Susana Díaz al frente, el PSOE de Andalucía ganó las últimas elecciones autonómicas, lo que representa "una garantía para enfrentar la batalla contra el único rival que tiene el partido y que es la derecha".

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la unión y a ver las Casas del Pueblo como el lugar en el que "reflexionar, poner en común nuestros puntos de vista y hacernos fuertes".

La plataforma de apoyo a Susana Díaz se reivindica como "la muestra del compromiso de cientos de militantes de toda la provincia con su proyecto, recabado gracias al incansable trabajo que ha realizado la expresidenta en todas las agrupaciones, la ilusión que contagia, su cercanía y su empatía con todos los militantes, a los que siempre ha escuchado y con los que siempre ha estado".

"Todos recordaréis lo que ocurría antes de la pandemia, lo que ocurría al terminar cada acto de Susana Díaz, la de decenas de militantes que se agolpaban en torno a ella por su liderazgo, forjado a base de trabajo y fortalecido desde la humildad y la cercanía", ha señalado Noemí Cruz.

"COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA"

En este sentido, ha subrayado que los integrantes de esta plataforma apoyan a Susana Díaz "porque ganó las elecciones y porque hay un millón de personas en Andalucía con las que adquirimos un compromiso, ya que nos dieron su voto y su confianza".

Además, también han destacado que Susana Díaz tiene "ilusión, fuerza y el mejor equipo que se pueda tener, unos compañeros y compañeras militantes que son lo mejor de este partido, y que lograrán que el PSOE regrese al Gobierno de Andalucía para proteger a las personas y, especialmente, a las que se han sentido muy abandonadas este largo año de pandemia".

"Esta es una tarde de ilusión y del compromiso de la militancia con un proyecto sólido y, cuando se convoquen de nuevo elecciones en Andalucía, los socialistas demostraremos de nuevo que somos el partido en el que más confían los andaluces y que Susana Díaz es la mejor socialista que nos puede representar", ha resumido Noemí Cruz.

Los asistentes al acto de constitución de la plataforma comparten con Susana Díaz, según subrayan desde su precandidatura, "su manera de entender las siglas del PSOE, desde la unión, el esfuerzo, la ilusión, la escucha permanente y el trabajo incansable para hacer del partido el gran referente que siempre ha sido".

UN PROCESO "SIN INJERENCIAS"

Además, también han hecho suya la reflexión lanzada por el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, quien también representa a la candidatura de Díaz en Almería, y que ha reclamado "un partido en el que los militantes de Andalucía elijan su propio camino, desde Andalucía y para Andalucía; un partido donde los militantes voten en libertad y donde exista absoluta transparencia en los procesos internos, sin injerencias ni tutelajes", ha apostillado.

"La federación del Partido Socialista en Andalucía ha sido y es un referente para toda España y así debe seguir siéndolo, con Susana Díaz como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, como el mayor ejemplo de compromiso, ilusión y esfuerzo", ha defendido.

Por su parte, otro de los representantes de la candidatura, el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Almería, Juan Francisco Garrido, ha apuntado que los jóvenes andaluces tienen "una deuda con Susana Díaz".

"Su sensibilidad y su escucha activa de las demandas de los jóvenes de nuestra tierra nos han permitido conseguir derechos inimaginables hasta ahora". "Lo hizo cuando era presidenta del Gobierno andaluz, cuando desde Almería recogió la propuesta de los jóvenes almerienses para la bonificación de la matrícula universitaria, y ahora desde la oposición, a pesar de haber ganado las elecciones, ha sido la primera que ha llevado a una institución, al Parlamento andaluz, el Plan de Rescate de la Juventud andaluza que hemos elaborado desde las Juventudes Socialistas", ha ejemplificado.

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia almeriense ha sostenido que "esto es lo que necesita Andalucía, una persona como Susana Díaz que escuche nuestras propuestas y atienda nuestras necesidades", según ha zanjado.

Militantes de la provincia constituyen una plataforma de apoyo a Susana Díaz para las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad