sábado 16/10/21

La Mesa del Ferrocarril denuncia el abandono ferroviario que sufre Almería

Adif AV realiza las pruebas de auscultación de vía en el tramo Río Andarax-El Puche y en el soterramiento
Adif AV realiza las pruebas de auscultación de vía en el tramo Río Andarax-El Puche y en el soterramiento

ALMERÍA.- Como "un jarro de agua fría" dice la Mesa del Ferrocarril de Almería haber recibido el anuncio de Renfe operadora, de dejar a esta provincia sin la recuperación del segundo tren a Madrid, noticia que se suma a un nuevo retraso en la recuperación de los trenes a la Estación, previsto ahora para el 2 de julio. 

Nota de prensa

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería denuncia los continuos agravios  comparativos que la provincia viene soportando en  sus  infraestructuras ferroviarias.

La tan anunciada recuperación de las circulaciones de los trenes a Almerìa capital, después de 30 meses de obras con 20 meses de retrasos, que iba a ser para primeros de junio, se demora hasta el próximo 2 de julio, con el consiguiente trastorno que durante dos años y medio vienen soportando los viajeros. 

Desde la plataforma ciudadana se había solicitado a Renfe operadora que se volvieran a recuperar los tránsitos de trenes de antes de la pandemia en su conexión con Granada-Sevilla  así como con Madrid, ya que, la llegada del buen tiempo aumenta el número de usuarios, sobre todo tiendo en cuenta , que como se vaticina para el sector turístico de  la provincia, el verano vendrá con un aumento considerable de reservas. Argumentándose desde la Mesa, que un gran número de turistas de interior se desplazan a través del tren, por lo que dejar sin activar la segunda circulación del Talgo, con salida al mediodía, que nos une con Madrid durante todo el verano, le ha  caído como un jarro de agua fría.

Finalmente lamentan el maltrato que desde el Gobierno central, se le da a la provincia de Almería, con unas conexiones aparte de escasas, de mala calidad tanto en los tiempos de viaje motivado por una plataforma que tiene más de 100 años y que desde hace 40 años no se le ha realizado ningún tipo de mejora, como con la perdida de destinos y en el número de circulaciones. 

La Mesa del Ferrocarril denuncia el abandono ferroviario que sufre Almería
Comentarios