martes. 21.05.2024

ALMERÍA.- La parlamentaria andaluza de VOX por Almería Mercedes Rodríguez, ha denunciado, durante su intervención en la sesión plenaria la “grave situación que sufren los profesores, padres y alumnos en el CEIP La Molina de Roquetas de Mar, siendo este un ejemplo de la infradotación de recursos en materia educativa por parte del Gobierno andaluz”.

Y es que, Rodríguez ha detallado que dicho centro escolar “cuenta con 746 alumnos de múltiples nacionalidades, siendo un porcentaje muy alto de procedencia mayormente africana”. Siendo 486 alumnos en educación primaria, 249 en infantil y once en educación especial.

Pese a estos datos, ha recordado que “la Consejería de Educación ha reducido las horas de orientación de cuatro días a tres, así como las plazas, siendo actualmente cuatro orientadores para los múltiples centros educativos”.

Además, “el colegio solo cuenta con un profesional de pedagogía terapéutica que tiene que atender a 50 alumnos”. Añadiendo la “falta de personal ATAL, debido a que actualmente solo tienen dos horas semanales para atender a 20 alumnos, algo insuficiente”.

Por último, Rodríguez también recriminó al Gobierno andaluz que “para colegio de La Molina solo haya una persona de apoyo para las diez unidades de infantil y dos personas para las 19 unidades de educación primaria. Datos que el profesorado ya denunció y que nos han trasladado”.

Acoso escolar

Además de lo ya expuesto, también detalló, durante su intervención en sesión plenaria, la grave situación que viven muchos alumnos con respecto a la problemática del acoso escolar, destacando datos alarmantes y denunciando una “incongruencia” en las cifras ofrecidas por la Consejería de Educación.

Según la parlamentaria andaluza de VOX “los datos del Ministerio de Educación muestran que cerca del 10% de los estudiantes de Educación Primaria y más del 15,6% de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria afirman haber sido víctimas de acoso escolar”.

En Andalucía, la Consejería reporta alrededor de 150 casos al año, pero Rodríguez señaló que “en diciembre de 2019 el consejero Imbroda reportó 432 casos para el curso 2018/19, mientras que, en respuesta a una pregunta escrita en septiembre de 2023, la Consejería reportó solo 201 casos para el mismo año, lo que evidencia una discrepancia preocupante”.

Y es que “actualmente el 84% de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que están escolarizados en colegios de educación ordinaria sufren o han sufrido algún tipo de acoso en el colegio”, denunció.

Por último, solicita al Gobierno de la nación elaborar un Plan Nacional de Acoso Escolar, a aumentar la formación del profesorado y a destinar más recursos para la prevención de la violencia y el acoso escolar en los centros educativos andaluces.

Mercedes Rodríguez (Vox) denuncia la situación del CEIP La Molina de Roquetas de Mar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad