martes. 16.04.2024

ALMERÍA.- José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, ha mostrado el agradecimiento de la plataforma ciudadana a todos los almerienses que el sábado pasado se sumaron a la celebración del octavo aniversario de su constitución en una jornada festivo-reivindicativa que se desarrolló en la Estación de Renfe y en el Parque de la Estación. Fueron miles los almerienses que a lo largo de la mañana participaron en las distintas actividades programadas entre las que hay que destacar la apertura, tras 20 años cerrada, del edificio de la estación histórica y las visitas guiadas al Cable Inglés, así como el concurso de dibujo infantil y el acto institucional en el Parque de la Estación.

Tejada destacó “la gran participación de los ciudadanos” en los actos programados por esta plataforma ciudadana a lo largo de la mañana del sábado, en la que se dieron cita más de dos mil personas con una participación activa en las actividades. José Carlos Tejada destacó las visitas guiadas al Cable Inglés y a la Estación de Renfe donde “un grupo de figurantes pusieron calor y color y ambientaron las visitas a ambos monumentos”. Para Tejada el momento más importante fue el acto reivindicativo llevado a cabo en la puerta de la estación con el abrazo simbólico al inmueble, además del concurso de dibujo para los más pequeños en colaboración con Fapace y en el que se dieron cita más de 40 alumnos de escolares de primero a sexto de primaria.

El coordinador de la mesa resaltó el apoyo institucional recibido con todas las instituciones de Almería acompañándonos y agradecer en particular el apoyo de la Diputación Provincial de Almería.

Por último Tejada agradeció especialmente “a todos los ciudadanos que nos acompañaron y resaltar que de nuevo el espíritu reivindicativo ferroviario lo hemos vuelto a recuperar”.

Tarifa Alcazaba, cinco años de reivindicación

La Mesa del Tren ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la entrada en vigor de la Tarifa Alcazaba que ha estado reivindicando durante los últimos cinco años. Esta tarifa, que permitía viaja a Madrid a precio más reducido, estuvo vigente desde 2019 hasta la pandemia de coronavirus cuando se suspendió sin que volviera a aplicarse a la vuelta de la normalidad. La Mesa recuerda que no sólo no se volvió a aplicar cuando la pandemia terminó sino que, además, se suspendió el viaje del mediodía con Madrid. Desde la plataforma ciudadana se ha reivindicado sin cesar la aplicación de la Tarifa Alcazaba y la recuperación de la segunda circulación con la capital de España. “La primera la hemos conseguido, la segunda todavía no”, recuerda su coordinador José Carlos Tejada.

Con la aplicación de la Tarifa Alcazaba a partir de marzo, una vez que se cierre la estación intermodal por las obras de la segunda fase del soterramiento y los trenes salgan y lleguen a la estación de Huércal de Almería, los ciudadanos podrán viajar a Madrid por un precio reducido que rondará los 20 euros.

Más de dos mil personas participaron en los actos de aniversario de la Mesa del Tren de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad