miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha defendido la gestión municipal desarrollada en el barrio de Loma Cabrera, siempre “consensuada” con sus vecinos, a quien ha agradecido su participación en el diseño de las actuaciones “que se han realizado para la mejora de las condiciones del barrio y las que están por llegar”. 

En el marco de la moción presentada por Ciudadanos, para el estudio y ejecución de un plan sistemático de actuaciones en Loma Cabrera, aprobada por unanimidad, Martínez Labella ha recordado que “además de aquellas cosas que hay que mejorar, en los últimos años se ha priorizado sobre los principales problemas y deficiencias que se han demandado por los vecinos, referidas fundamentalmente a la mejora de los accesos al barrio”.

En este sentido ha recordado las obras de prolongación de la vía de servicio y la creación de un nuevo acceso a la barriada de Loma Cabrera, desde la Autovía, con una inversión de casi 300.000 euros, permitiendo con ello una circulación segura y cómoda para los vehículos y dando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos; el asfaltado del solar municipal existente junto a las pistas deportivas de Loma Cabrera, donde se han invertido casi 30.000 euros, en respuesta a la solicitud de los vecinos o la mejora de la seguridad de la AL-3116 a su paso por Loma Cabrera, con una inversión de casi 100.000 euros a través de la Diputación Provincial, entre otras actuaciones.

 

De menor calado, pero igual de importantes se han concretado, desde 2015, actuaciones encaminadas a la reparación de puntos de luz, más de 200, el reposicionamiento de 41 puntos de luz, incluyendo el camino Ferrer Aguilera, además de otras incidencias en materia de mantenimiento, como la reparación de luminarias, rearme de cuadros eléctricos o reparación de arquetas.

 

La responsable de Fomento ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno de seguir actuando en el barrio, adelantando que “en el próximo Plan de Señalización de caminos Rurales se incluirán zonas agrícolas de Loma Cabrera, al igual que se ha realizado en otras zonas en los anteriores planes”. Del mismo modo, a través de las Juntas de Distrito, se ha acordado, por unanimidad, “la puesta en marcha de un nuevo parque saludable y una nueva zona infantil para el barrio”.

Martínez Labella ha admitido que “más allá de los compromisos en materia de inversiones, las necesidades en materia de infraestructuras que tiene el barrio no pueden ser acometidas mediante un cheque en blanco. Entendemos que, como se han priorizado otras actuaciones, esas necesidades pueden ser atendidas con carácter plurianual, siendo previamente cuantificadas”.

Por último, la concejala de Fomento ha lamentado el “oportunismo” del concejal socialista, Indalecio Gutiérrez, sugiriendo un Plan General que atienda las necesidades de los barrios, recordando “el compromiso de un consejero de la Junta de tener aprobado el Plan General Urbano de Almería en un plazo de seis meses después de que el Ayuntamiento haya seguido escrupulosamente los pasos que ha guiado en esta cuestión la Junta de Andalucía”. En este sentido, ha pedido al edil “que ejerza toda su influencia ante el gobierno de la Junta para que ponga en valor el Parque del Boticario, algo que agradecerán no solo los vecinos de Loma Cabrera, sino la mayoría de los almerienses”.

Martínez Labella subraya el “compromiso” municipal para seguir “priorizando” las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad