sábado. 20.04.2024

Marta Bosquet



La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), está ultimando los nombramientos de su equipo, puesto que ya ha procedido a designar al director general del Gabinete de la Presidencia del Parlamento, que será Mario Pulido Egea.

El nombramiento de Pulido Egea ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA).

El nuevo cargo de director general del Gabinete de la Presidencia --el de mayor rango en el equipo-- ha sido objeto de polémica en los últimos días a raíz de que el grupo parlamentario de Adelante Andalucía denunciara que va a contar con un complemento específico de 44.887 euros, frente a los 24.000 euros que percibía por este concepto la persona que ocupaba dicho puesto en la anterior legislatura.

Desde la Presidencia del Parlamento se ha explicado que el gabinete de Bosquet contará con un miembro menos que el del anterior presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán (PSOE-A), pasando de once a diez personas y que, si bien se ha aumentado el complemento específico del director del gabinete que trasladará su residencia de Almería a Sevilla, el presupuesto no ascenderá "ni un solo euro" porque se ha hecho una redistribución del mismo.

La propia presidenta indicó el pasado miércoles que el equipo de asesores con el que va a contar no va a "costar ni un solo euro más a los andaluces" de lo que costaba el equipo del anterior presidente de la Cámara.

De las diez personas que conformarán su gabinete, aún está pendiente de nombrar el coordinador del Gabinete de la Presidencia, que contará con un complemento específico de 24.387 euros.

Los nueve nombramientos que se han producido ya, además del director general del Gabinete de la Presidencia del Parlamento, son un director de prensa de la Presidencia; responsable de redes y elaboración de documentos; responsable de protocolo; responsable de relaciones institucionales; responsable de secretaría administrativa; secretaria, y dos conductores.

Mario Pulido, funcionario de carrera, era hasta ahora técnico de administración especial, rama económica, en la Diputación Provincial de Almería, cuyo presidente, Javier Aureliano García, ha emitido un decreto por el se declara en situación administrativa de servicios especiales para desempeñar el nuevo cargo en el Parlamento.

Sus retribuciones anuales serán las equivalentes a un puesto de funcionario del subgrupo A1, nivel 30, y un complemento específico de 44.887,08 euros.
--EUROPA PRESS--

Marta Bosquet ultima los nombramientos de su equipo en la Presidencia del Parlamento
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad