lunes 12/4/21

Bosquet conoce en ALCER el destino de las ayudas del Parlamento dirigidas a paliar los efectos de la Covid-19

Marta Bosquet visita Alcer
Marta Bosquet visita Alcer

ALMERÍA.- La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón ALCER Almería para conocer de primera mano el proyecto de ayuda a los pacientes renales a defenderse contra el coronavirus subvencionado por el Parlamento de Andalucía con 7.260 euros.

En su visita, la presidenta se ha interesado por las acciones concretas que han podido llevarse a cabo con la nueva línea de ayudas. "Es una satisfacción comprobar cómo ALCER está ayudando a los pacientes renales de toda la provincia reforzando la protección de quienes tienen que visitar recurrentemente los centros hospitalarios, facilitando sus desplazamientos y mejorando su calidad de vida".

Marta Bosquet ha defendido la necesidad de la nueva línea de ayudas del 0,7% del Parlamento a proyectos de emergencia social derivada de los efectos de la Covid-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. "Presenté una iniciativa a la Mesa de la Cámara para sacar una ayuda del 0,7% del presupuesto del Parlamento no solo para cooperación internacional, sino también para ayudar a los andaluces a paliar los efectos de la Covid19". "Es una subvención pionera este año, pero me gustaría que perdurara en los sucesivos porque aunque pase la Covid-19, desgraciadamente siempre habrá necesidades". 

En total, han sido 20 los proyectos subvencionados en toda Andalucía con un presupuesto de 330.025 euros, de los cuales tres han sido en la provincia de Almería con la Asociación ALCER, el Banco de Alimentos de Almería y la Asociación El Timón de ayuda a personas con problemas de salud mental.

La presidenta del Parlamento también ha hecho en la visita un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos ante el nuevo incremento de la incidencia del coronavirus. "Restringir la movilidad no es una decisión que le guste tomar a ningún gobierno, pero lo que debe prevalecer por encima de todo es la vida y la salud, y es lo que por desgracia tenemos en juego. Cualquier restricción que se tome en movilidad será por el bien de los ciudadanos".

Bosquet conoce en ALCER el destino de las ayudas del Parlamento dirigidas a paliar los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad