martes 30/11/21

El vicepresidente de la Junta de Andalucía con Ciudadanos, Juan Marín,



El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha valorado la "talla política" del hasta ahora presidente nacional de su partido, Albert Rivera, tras su decisión de dimitir de dicho cargo, y ha animado a sus compañeros de formación a "estar a la altura para demostrarle" al dirigente dimisionario "que los que estamos aquí somos capaces de seguir adelante con este proyecto de centro, liberal, progresista, capaz de rehacerse a pesar de que algunos hayan querido hundirnos", según ha apostillado.

Así lo ha manifestado Marín en una atención de medios a la salida de la Ejecutiva de Ciudadanos, en Madrid, en la que Rivera ha anunciado que deja la Presidencia del partido y también renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones generales de este domingo, en las que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños.

El también vicepresidente de la Junta de Andalucía ha considerado que, con su decisión, "nuestro presidente, compañero y amigo --en referencia a Rivera-- ha demostrado su talla política", y en esa línea ha afirmado que "no hay ningún político en este país capaz de lo que Rivera ha hecho hoy", que es "asumir su responsabilidad delante de la Ejecutiva" del partido, de modo que es "un ejemplo a seguir".

A partir de ahora, "la vida sigue y tenemos que seguir trabajando con más fuerza que nunca", según ha añadido Marín, que ha incidido en que a él personalmente le "hubiera gustado que Rivera hubiera seguido al frente" de Ciudadanos.

En todo caso, también ha insistido en la idea de que "hoy salimos más fuertes todavía, con más ganas de seguir adelante con este proyecto en el que creemos", y ha considerado que en Cs "tendremos que trabajar por ese legado que nos deja" Albert Rivera, "un magnífico político, el mejor presidente que podía tener este país y ha tenido Ciudadanos", según ha añadido Marín, que en ese sentido ha hablado de "un día triste" por la dimisión de su líder nacional.

"Tenemos que estar a la altura para demostrarle (a Rivera) que los que estamos aquí somos capaces de seguir adelante con este proyecto de centro, liberal, progresista, capaz de rehacerse a pesar de que algunos hayan querido hundirnos", ha manifestado Marín.

Al ser preguntado sobre el proceso de sucesión que se abre ahora para el liderazgo nacional de Cs, Marín ha sostenido que "ese no es el debate ahora mismo", sino que, de entrada, hay que esperar primero a que se convoque el Congreso extraordinario que anunció este domingo Rivera.

También al ser cuestionado por lo que cree que "ha fallado" en la estrategia de Ciudadanos para explicar su pérdida de votos y escaños, Marín ha respondido que "no lo sé". "Tendremos que analizarlo", ha añadido, para precisar que "hoy no hemos tenido tiempo para hablar de eso en profundidad", y tras la dimisión de Rivera "habrá que hacer análisis, ver los resultados, dónde se ha fallado más y menos".

"AUTOCRÍTICA PROFUNDA" TRAS UN RESULTADO "MALÍSIMO"

En todo caso, el líder de Cs en Andalucía ha remarcado que el resultado de su partido en las elecciones generales del 10 de noviembre "ha sido malísimo, sin ningún tipo de paliativos y de excusas", y no encajaba ni con lo que pronosticaban los sondeos, a los que "esta vez no hemos sido capaces de darles la vuelta", según ha lamentado Marín, quien en esa línea ha considerado que "tenemos que hacer una autocrítica lo suficientemente profunda como para salir fortalecidos de ello".

Ha añadido que "los que venimos del mundo del deporte sabemos que solamente se aprende de las derrotas", y en esta ocasión en Cs "hemos salido derrotados, y tenemos que salir a prepararnos para jugar el siguiente partido".

Al hilo, Marín ha apostillado que "no sabemos qué va a pasar" con la conformación de un nuevo Gobierno central, si el candidato socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez, "va a ser capaz de poner en marcha este Gobierno, o no sé cómo llamarlo, porque para sacar adelante un acuerdo creo que lo va a tener muy complicado", según ha aventurado.

En esa línea, el vicepresidente de la Junta ha apuntado que el debate que se abre hoy es "qué Gobierno va a tener España, no que un presidente (Albert Rivera) haya tomado una decisión que pone el listón muy alto para la clase política española".

Finalmente, y tras señalar que "los que conocemos a Albert sabemos que esto (su dimisión) podía suceder", Juan Marín ha expresado su deseo y seguridad de que a Rivera "le va a ir muy bien" en la nueva etapa vital que ahora comienza, y espera que "se sienta orgulloso del trabajo que nosotros vamos a ser capaces de hacer en Ciudadanos", según ha concluido.
--EUROPA PRESS--

Marín valora la "talla política" de Rivera y pide "estar a la altura" para que el...
Comentarios