domingo 25/10/20

Marín reprocha a Montero que "pretenda revertir" la bonificación del impuesto de sucesiones que "ella misma aprobó"

El vicepresidente de la Junta y portavoz de Ciudadanos (Cs), Juan Marí
El vicepresidente de la Junta y portavoz de Ciudadanos (Cs), Juan Marí

 


El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha reprochado este viernes a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que quiera "revertir" la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones que "ella misma aprobó como consejera del ramo en Andalucía" y le ha pedido que, en cambio, "armonice el modelo de financiación de las comunidades".


En declaraciones a Europa Press, Marín ha criticado la armonización fiscal que ha anunciado Montero y ha trasladado que esta se haga "a la baja" teniendo en cuenta que, por ejemplo, en Andalucía y Madrid el impuesto de sucesiones y donaciones se encuentra bonificado al 98 por ciento.


"Se trata de un impuesto que ya pagamos durante toda nuestra vida y a la hora de dejarle a los herederos les toca volver a pagar e incluso tienen que vender para poder pagar los impuestos", ha advertido el vicepresidente andaluz, quien ha considerado "injusta" esta situación.


El también portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía ha destacado que con esto Montero viene a mostrar "el modelo económico y fiscal del nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos" con "una ministra al frente que hace lo contrario de lo que hacía cuando era consejera de Hacienda en Andalucía".


"Va en la línea de castigar a los españoles que con mucho esfuerzo han trabajado para en el día de mañana poder dejar alguna propiedad o dinero a sus hijos", ha recriminado Marín por ser "completamente injusto".


Por último, ha insistido en que la armonización que debe hacer la ministra es "la del modelo de financiación autonómica" para que "todas las comunidades reciban el mismo dinero para la financiación de la sanidad, educación y políticas sociales" y que se repartan las inversiones "tal y como ella defendía, en función de la población". "A ver si es capaz de adquirir los compromisos que ella quería para Andalucía", ha concluido.

--EUROPA PRESS--

 

Marín reprocha a Montero que "pretenda revertir" la bonificación del impuesto de...
Comentarios