miércoles 27/10/21

Marín, preocupado por aranceles de EEUU, pide soluciones a la UE para que el impacto no llegue "tan duro" a agricultores

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una imagen de archivo.



El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha mostrado su preocupación por los aranceles a productos agroalimentarios por parte de Estados Unidos y ha instado a estar junto al Gobierno central y la Unión Europea (UE) en las negociaciones.

En declaraciones a los periodistas, Marín ha señalado que se trata de un asunto que preocupa a toda Europa y especialmente a Andalucía, donde las exportaciones del sector agroalimentario a EEUU tienen "mucha importancia".

Así, el vicepresidente ha instado a estar en las negociaciones que llevan a cabo el Ejecutivo central y la Unión Europa con la Administración de Trump y plantear "soluciones para que el impacto no llegue de manera tan dura a los agricultores andaluces".

Cabe recordar que el ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, cifró provisionalmente en 750 millones de euros el impacto en el sector agroalimentario español.

Por su parte, Cooperativas Agro-alimentarias han recordado que estos aranceles tendrán una clara afectación a Andalucía por cuanto señalan que lidera las exportaciones españolas de productos agroalimentarios a Estados Unidos y que durante 2018 se exportaron productos por valor de 679 millones, cifra de la que el 51 por ciento corresponde al aceite de oliva.
--EUROPA PRESS--

Marín, preocupado por aranceles de EEUU, pide soluciones a la UE para que el impacto no...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad