miércoles. 24.04.2024

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín



El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado este miércoles que no hay debate sobre las ayudas al alquiler para los altos cargos de la administración porque son algo que ya está regulado y se ha venido aplicando. Es algo "normal" en cualquier ámbito profesional cuando se da la situación de que el trabajador tiene que desplazarse para realizar sus labores, ha indicado.

Marín ha hecho estas declaraciones en Madrid, donde ha acudido para participar en la Conferencia Sectorial de Turismo, después de que este pasado martes el Gobierno andaluz descartase eliminar estas ayudas dirigidas a los altos cargos que necesitan tener un alquiler pero asegurase, a través del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, que se iba a pedir "la máxima moderación".

El vicepresidente ha subrayado que no va a valorar el "cambio de opinión" del PP sobre este tema, al igual que no lo haría si fuese algo del PSOE o de cualquiera, pero, según ha dicho, "lo que está claro es que hay unas ayudas para que los altos cargos que tienen que desplazarse y tienen que vivir en Sevilla", pero esto es algo "normal".

"Entiendo que eso es normal en cualquier ámbito profesional porque tampoco estamos hablando de grandes sueldos por mucho que algunos se empeñen en hacérnoslo ver", ha recalcado Marín, quien ha recordado que su partido, en ningún caso, ha puesto "en tela de juicio" dichas ayudas durante todos los años en los que se han estado aplicando no sólo en Andalucía, sino también en otras comunidades.

Para Ciudadanos, ese es un debate "que no se ha producido ni se va a producir" porque "el que trabaja necesita hacerlo en unas condiciones dignas". "Sé que va a haber muchas críticas de algunos grupos, pero la realidad es la que es y cuando tienes que dejar tu casa, te tienes que desplazar y tienes que alquilar una vivienda", ha señalado, al tiempo que ha zanjado con que "si esas ayudas están establecidas no hay que hablar más de ellas" porque hacerlo formaría "parte de la demagogia".


--EUROPA PRESS--

Marín cree que no hay debate sobre las ayudas alquiler para altos cargos por ser algo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad