viernes 20/5/22

De la Fuente recibe al coronel Jorge Montero Llácer, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería

El anterior destino del coronel Montero Llácer  ha sido la Comandancia de Salamanca, a la que se incorporó en septiembre de 2015
De la Fuente recibe al coronel Jorge Montero Llácer, nuevo jefe de la Comandancia
De la Fuente recibe al coronel Jorge Montero Llácer, nuevo jefe de la Comandancia

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha recibido hoy al nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Jorge Montero Llácer, que sustituye al coronel Arturo Prieto Bozec tras el ascenso de éste a general de Brigada. 

De la Fuente ha trasladado al coronel Montero Llácer su “más sincera enhorabuena” por el nombramiento y le ha deseado “suerte y fortuna” en su nuevo desempeño, en una primera reunión que ha servido para analizar los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana en los ámbitos competenciales de la Guardia Civil en Almería.   

El subdelegado del Gobierno ha reconocido la “extraordinaria colaboración” mantenida entre la Subdelegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil a lo largo de los tres últimos años y ha mostrado su “total confianza” en que así seguirá siendo a partir de ahora, ya con el coronel Montero Llácer al frente.  

Jorge Montero Llácer, de 51 años, es natural de la localidad castellonense de Burriana. Sus últimos destinos como jefe de Comandancia han sido Lleida (desde 2012 a 2015), Salamanca (desde 2015 hasta diciembre de 2021) y Almería. 

En 1988 ingresó en la Academia General Militar y en 1993 ascendió a teniente. Ha estado destinado en la Policía Judicial, en el Estado Mayor de la Guardia Civil, en Seguridad Ciudadana y en el Grupo de Reserva y ha tenido destino en Navarra, Valencia, Valladolid y Madrid, hasta que en 2012 se incorporó a la Comandancia de la Benemérita en la provincia catalana. El coronel Montero Llácer es diplomado, además, en Estado Mayor. 

La resolución del secretario de Estado de Seguridad con su nombramiento fue publicada en el Boletín de la Guardia Civil el pasado 7 de diciembre, aunque la asignación de destino no fue efectiva hasta el 10 de enero. 

De la Fuente recibe al coronel Jorge Montero Llácer, nuevo jefe de la Comandancia de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad