sábado. 20.04.2024

Aspecto de la concentración

ALMERÍA.- Los trabajadores y trabajadoras de la Empresa de Parques y Jardines CESPA SA, empresa concesionaria del Ayuntamiento de Almería, se han concentrado desde las 14.30 hasta las 16.30 horas, en la Plaza Bendicho, lugar donde se encuentra el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, en señal de protesta por el incumplimiento del convenio (no aplicación de la actualización de las tablas salariales para 2013 y no abono de la paga verde), así como por las reducciones salariales que han sufrido en estos últimos meses.

“En mayo de 2012, CESPA S.L. nos propuso una rebaja salarial del 12% con carácter retroactivo, por un período de un año, la cual aceptamos en un gesto de responsabilidad. En julio de 2013, la nueva concesionaria, CESPA SA, propone otra rebaja en unos términos superiores a la anterior, que es rechazada por la plantilla” ha detallado Enrique Guil García, miembro del Comité de Empresa, criticando que “no contentos con esto, incumplen el Convenio Estatal de Jardinería, no abonando la paga verde ni aplicando la actualización de las tablas salariales para 2013, lo que supone una pérdida salarial de entorno a un 15%”.

Así mismo, el representante sindical ha solicitado a la empresa que presente una propuesta por escrito “para tratar de desbloquear esta situación, y dar viabilidad al servicio”. En caso de que la empresa no haga una propuesta viable, Guil García ha asegurado que “emplazaremos al Ayuntamiento de la capital para que lo haga de forma subsidiaria”.

Además, el miembro del Comité de Empresa ha exigido que “se nos abone la deuda que tanto CESPA SL como CESPA SA tiene pendiente con los trabajadores y las trabajadoras”, denunciando que “la empresa cambia constantemente sus propuestas y no nos dan nada por escrito, clara muestra de su falta de responsabilidad y seriedad”.

Por otro lado, ha asegurado que “en todo momento hemos nuestra responsabilidad y predisposición a negociar, realizando varias propuestas, las cuales no supondrían pérdidas ni reducirían los ingresos de la empresa. Desgraciadamente, la empresa se niega a escucharlas y además de la reducción de nuestras nóminas nos plantea un periodo de cinco años sin incremento salarial”.

En la Asamblea realizada durante la concentración, los trabajadores y trabajadoras han decidido realizar movilizaciones como medida de presión para tratar de buscar una solución a este conflicto.

Los trabajadores de Cespa se concentran en Almería 'ante los abusos de la empresa'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad