jueves 21/10/21

Los concejales de IU constatan el malestar de los vecinos de los barrios periféricos de Almería

Quitamiedos que denuncian los vecinos de Costacabana

ALMERÍA.- Los concejales de IU, Rafael Esteban y Amalia Román, siguen constatando el malestar de los vecinos que residen en los barrios periféricos de Almería debido a la falta de mantenimiento de los mismos. Así, en una reciente visita a Costacabana, los concejales de este grupo político recorrieron junto a representantes de la asociación vecinal, diversas calles del barrio en las que comprobaron el mal estado de de infraestructuras básicas tales como alcantarillas, mobiliario urbano o paso de peatones. Un ejemplo destacado de la desidia del equipo de gobierno del PP es el abandono de la única zona verde de Costacabana, un parque inacabado y sucio cuya puesta en valor reclaman los vecinos desde hace muchos años. Otra muestra de la dejadez municipal es la existencia de un quitamiedos en mal estado junto a una acera que resulta extremadamente peligroso para los peatones por los accidentes que podría provocar.

El grupo municipal de IU considera que la falta voluntad política del PP para llevar a cabo un correcto mantenimiento en los barrios, sobre todo aquellos más alejados del centro, está ocasionando continuas quejas. En el caso de Costacabana, los vecinos perciben sensación de abandono por parte del Ayuntamiento de Almería.

En este sentido, los concejales de este grupo municipal consideran que los problemas de la mayoría de los barrios de la ciudad se resumen en la falta de inversión y en la impresión ciudadana de que la mayor parte de las inversiones públicas municipales va a costear obras y decoración urbana en el centro de la capital. 

Los concejales de IU constatan el malestar de los vecinos de los barrios periféricos...
Comentarios