viernes. 23.02.2024

ALMERÍA.- El diputado nacional y secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, se ha felicitado por el reparto de tareas asignadas a los representantes socialistas almerienses en las distintas comisiones del Congreso y el Senado, al inicio de la andadura de esta nueva legislatura en la que la provincia de Almería dará “un salto definitivo hacia el progreso y el desarrollo socioeconómico”.

Con la finalización de las obras del AVE y la puesta a disposición de los regantes del doble de los recursos hídricos disponibles en la actualidad, Almería “se encamina hacia una época dorada, donde podrá competir de tú a tú con el resto de provincias del país”, ha sostenido.

Todo esto, ha dicho, se va a hacer realidad debido a la “gran apuesta” que viene realizando el presidente del Gobierno por Almería “que no ha cejado en su empeño de destinar las inversiones y los recursos necesarios para que la provincia prospere y deje atrás aquellos años oscuros de los gobiernos de Rajoy en los que no se invirtió nada de lo prometido”.

“El tiempo perdido ya no se puede recuperar, pero gracias a Pedro Sánchez, que se ha convertido en un aliado esencial para la provincia, los almerienses y las almerienses van a poder encarar el presente y el futuro con una realidad completamente distinta a cuando gobernaba el PP”, ha argumentado el líder de los socialistas almerienses.

Almería, ha ahondado, va a ser una de las provincias “mejor preparadas” para encarar fenómenos tan adversos como los de la sequía, con más recursos hídricos provenientes de la desalación y a un menor coste gracias a las plantas fotovoltaicas previstas en cada una de las desaladoras públicas. De otro lado, las inversiones en la mejora de los regadíos “o las posibilidades que nos ofrece nuestro clima para desarrollar proyectos de energía limpia nos pondrán al frente de los avances en este tipo de iniciativas, mejorando lo que ya hacemos bien desde hace tiempo”. Todo esto, además, va a generar más empleo y de mejor calidad, ha añadido el diputado nacional.

Representación en las comisiones

Juan Antonio Lorenzo, ha quedado adscrito a la comisión de Transición Ecológica como secretario primero de la Mesa y como vocal en las de Industria y Turismo; Vivienda y Agenda Urbana y en la de Seguridad Vial.

En el caso de Inés Plaza, la diputada será portavoz de Infancia en la comisión de Juventud e Infancia, portavoz adjunta de Derechos Sociales en la comisión de Derechos Sociales y Consumo; secretaria primera de Mesa en la comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad y vocal en las de Agricultura, Pesca y Alimentación y también en la de Igualdad.

El secretario de Organización del PSOE de Almería y senador, Antonio Martínez, es vicepresidente en la comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, secretario de Mesa en la comisión de Infancia y Juventud y vocal en las de Trabajo y Economía Social, así como en la de Peticiones.

Lorenzo Cazorla asegura que Almería dará el “salto definitivo hacia el progreso” con la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad