martes 20/10/20

López: “La labor de Cs permite que Almería cuente con más de 4 millones de euros para la contratación de personas con discapacidad”

La parlamentaria de Ciudadanos subraya que las políticas desarrolladas por la Consejería de Empleo están encaminadas a “no dejar a nadie atrás en esta crisis”
Reunión de Cs con ACECA
Reunión de Ciudadanos con ACECA

ALMERÍA.-  “La labor de Cs permite que Almería cuente con más de 4 millones de euros para la contratación de personas con discapacidad”. Así lo ha destacado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Mercedes López, quien ha subrayado las ayudas que va a destinar la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a la contratación de personas con discapacidad en Almería. En concreto, se destina 4,35 millones de euros. Para López, estas políticas de empleo son “fundamentales y están logrando atender a todos los ciudadanos en esta crisis”. “Esta consejería, liderada por Cs, atiende así a uno de los colectivos más desfavorecidos y que soporta continuas situaciones de desigualdad”. 

La diputada almeriense ha destacado esta nueva convocatoria de incentivos a la contratación de personas con discapacidad puesta en marcha a través del Servicio Andaluz de Empleo, dotada con casi 30 millones de euros. “Esto permitirá mantener 1.156 empleos en Almería así como fomentar la creación, el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad tanto en los 23 Centros Especiales de Empleo que hay en la provincia como en empresas ordinarias”, ha detallado. “En Andalucía, hablamos de la creación y mantenimiento de más de 13.200 puestos de trabajo, lo que supone un esfuerzo extraordinario, sobre todo, si tenemos en cuenta los recortes del Gobierno de Sánchez en políticas activas de empleo”, ha asegurado. 

López ha resaltado los cinco tipos de incentivos que incluye esta nueva convocatoria. “El primero de ellos y que considero verdaderamente importante es la subvención para la formalización de contratos tanto a jornada completa como parcial con carácter indefinido”. También ha subrayado las ayudas dirigidas al mantenimiento de los puestos de trabajo, a la adaptación de puestos de trabajo y dotación de equipos de protección personal, a la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad. “Sin duda, Ciudadanos vuelve a mostrar su compromiso, luchando para no dejar a nadie detrás, con políticas sociales y de empleo dirigidas a la protección de los más desfavorecidos y a reactivar nuestra economía”, ha aseverado. 

REUNIÓN ACECA

Precisamente, la parlamentaria ha mantenido un encuentro con la Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Andaluza. Una reunión virtual en la que la diputada almeriense de Ciudadanos quiso atender sus demandas y trasladarles el compromiso de la Junta de Andalucía, especialmente, de la Consejería de Empleo. “Pusieron sobre la mesa la necesidad de continuar con el apoyo al sector, con el empleo a las personas con discapacidad como eje estratégico de la Junta. Labor que ya cuenta con el compromiso del Ejecutivo andaluz tal y como ha quedado demostrado con estos nuevos incentivos comunicados recientemente”.

López: “La labor de Cs permite que Almería cuente con más de 4 millones de euros para...
Comentarios