domingo. 03.03.2024

Concejales de Ciudadanos en una reunión con vecinos de San Roque

ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha anunciado que la obras de la Casa del Mar comenzarán de manera “inminente” en cuanto la empresa adjudicataria, Dragados, abone la tasa municipal de la licencia de obra. El edil de la formación naranja y presidente de la Comisión Plenaria de Desarrollo Urbano y Vivienda ha informado que los trámites del ayuntamiento están siendo “ágiles” en la tramitación de la documentación para la licencia de obra y que solamente falta este depósito por parte de Dragados.

Tras la manifestación del delegado de Salud, José María Martín, de que se estaba a la espera de la licencia de obra municipal y tras pedir celeridad en su tramitación, Miguel Cazorla ha recordado que la solicitud de licencia de la Junta llegó hace una semana y que tras requerirle el nombre de la adjudicataria y el importe “la Junta de Andalucía contestó al mismo el día 20 de junio”. “Los trámites están siendo ágiles porque sabemos de la importancia y relevancia de la obra para Almería y para el barrio de Pescadería-La Chanca”, ha subrayado el portavoz municipal de Cs.

Miguel Cazorla también ha recordado que “no es casualidad” que las obras de la Casa del Mar se inicien ahora y que si “Ciudadanos no arrima el hombro y lucha, tanto en el ayuntamiento como en el Parlamento de Andalucía, el centro salud seguiría en su estado actual de abandono”. Cabe mencionar que el Grupo Municipal Cs presentó una moción en julio de 2015 para que se iniciaran las obras y que el Grupo Parlamentario lo hizo a través una Proposición no de Ley. “Aunque la restauración llega con retraso de 9 años, por fin en pocos días comenzarán las obras que dotarán al barrio de un centro de salud digno, con los últimos avances que estará listo primeros de 2019 (según palabras del delegado de Salud)”, ha finalizado el portavoz aludiendo a que “son los vecinos del barrio los que realmente, con sus reivindicaciones han conseguido poner esto en marcha”.

Las obras en la Casa del Mar, pendientes de que Dragados deposite la tasa municipal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad