lunes. 20.05.2024

Obras del edificio de Urbanismo en Almería



El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha visitado las obras del nuevo edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, una vez éstas han alcanzado el 50 por ciento de su ejecución e iniciado los trabajos de instalación de la subestructura auxiliar que servirá de soporte para la fachada, de acero corten, que revestirá la misma.

Castellón ha indicado durante la visita el "buen ritmo" que acompaña la ejecución de esta obra "cumpliendo plazos" de forma que pueda quedar concluida "antes de finales de año", según ha explicado en una nota.

Este nuevo edificio, con una superficie construida de 3.043,60 metros cuadrados, albergará las dependencias de la Gerencia, sobre el parking público existente entre las calles Marín, Luzán, Pósito y Solano, en la Plaza Marín. La inversión total de esta obra está cifrada en 3,8 millones de euros.

El edil popular ha comprobado el resultado del revestimiento de aseos y zonas comunes de las nuevas dependencias y el solado del edificio que han venido acompañados de la realización de las necesarias instalaciones de ventilación, climatización y eléctrica, ya acabadas.

De manera particular Castellón ha resaltado el inicio de los trabajos para la instalación de la subestructura auxiliar que soportará la fachada de acero corten que reviste la nueva construcción, "uno de los elementos más singulares que tendrá este edificio", de acuerdo con el proyecto que ganó el concurso de ideas convocado a través de la Empresa Municipal 'Almería XXI', promotora de esta obra.

Estos trabajos se centran ya esta semana sobre la parte del edificio con fachada a la calle Solano y continuarán sobre la fachada de Plaza Marín. El concejal ha insistido en que el nuevo edificio será una "pieza fundamental" en el proceso de "rehabilitación y revitalización urbana" del casco histórico tras una inversión de más de seis millones de euros.


--EUROPA PRESS--

Las obras del edificio de Urbanismo pasan su ecuador y podrán estar acabada hacia final...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad