sábado. 15.06.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería se suma este sábado a la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales, Global Mitochondrial Disease Awaneress Week, que persigue concienciar, educar, recaudar fondos y esfuerzos para dar a conocer este tipo de enfermedades en todo el mundo. Tres fuentes de la ciudad, la del Obelisco, en la Rambla, la del Parque de las Familias y la fuente de los 103 pueblos, se iluminarán de verde la noche del sábado 16 al domingo 17 en señal de solidaridad con quienes padecen alguna de estas enfermedades.

Este año, los impulsores de la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales se han propuesto superar el récord mundial de iluminación de la mayoría de los monumentos o lugares de interés. Y ser hará con luz verde que es el color que representa a la enfermedad.

El récord Guinness mundial actual de monumentos iluminados durante 24 horas lo tiene la concienciación del cáncer de mama con 38 monumentos iluminados. El objetivo para la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales es iluminar 55 monumentos durante 24 horas en todo el mundo, el sábado 16 y el domingo 17. El hecho de que se haya pensado en 55 es porque este 2017 hace 55 años que se dio el primer diagnóstico de enfermedad mitocondrial.

Muestra de apoyo

Almería, que recibía la petición de sumarse a esta iniciativa solidaria por parte de la asociación AEPMI, daba una respuesta positiva desde el área de Familia e Igualdad de Oportunidades. La concejala delegada del área, Pilar Ortega, explica que “el Ayuntamiento está siempre del lado de quienes más pueden necesitar apoyo, como es el caso de niños almerienses con una enfermedad mitocondrial. Dar a conocer la enfermedad es una muestra más de solidaridad”. Por eso, la noche del sábado se iluminarán en verde tres espacios significativos de la capital.

Las fuentes de la ciudad se iluminarán de verde la noche del sábado para hacer visibles...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad