miércoles. 24.04.2024

Reunión celebrada en la delegación de Fomento para evaluar las obras de emergencia

ALMERÍA.- La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha finalizado y remitido a la Dirección General de Carreteras la memoria de las obras de emergencia necesarias en la provincia de Almería tras los daños registrados durante la Gota fría de los días 13 y 14 de septiembre. Según el balance realizado por la delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, “se vieron afectadas 20 carreteras de la Red Autonómica produciéndose diversos daños que afectaron a la calzada, obras de drenaje transversal, cunetas y vías de servicio, llegando a producir cortes en varios puntos de la Red viaria”.

La delegada ha querido destacar “la rápida actuación de todo el personal del Servicio de Carreteras como el personal de las empresas adjudicatarias de las cuatro Conservaciones Integrales encargadas de las diversas operaciones de conservación situadas en Chirivel, Antas, Fiñana y Huécija”. Eloísa Cabrera ha agradecido “la total dedicación durante las 48 horas del temporal, que hicieron posible la rápida puesta en servicio de los tramos afectados, mediante la limpieza de los arrastres y lodo sobre la calzada hasta dejarla despejada para la restitución del tráfico y su posterior señalización y balizamiento de la zona”. La Delegación de Fomento realizó además trabajos de reposición provisional de las vías de servicio afectadas para permitir la circulación por ellas y evitar el aislamiento de vecinos y colindantes.

En este sentido desde la Delegación Territorial ya han remitido la Dirección General de Carreteras las 8 memorias de las obras de emergencia necesarias para acometer la reparación de los daños y la reposición del servicio viario a su estado previo al temporal. El coste de las obras alcanza en Almería los 5,5 millones de euros.

Las carreteras recibirán 5,5 millones por los daños de la gota fría en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad