viernes. 29.03.2024

Imagen de la visita

ALMERÍA.- La colaboración que mantienen las autoescuelas de la provincia con los agentes de la Policía Local de Almería ha jugado un papel muy importante en la mejora de la señalización urbana en la ciudad, lo cual ha tenido un efecto muy positivo en la mejora de la formación de los conductores y también un aumento de la seguridad de los usuarios de la red viaria municipal.

Así lo han puesto de manifiesto tanto el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería-Asoproal, Rafael Villegas, como el subinspector de la Policía Local de Almería, Antonio Amate, durante una visita este martes a las nuevas dependencias de la Policía Local de Almería. Durante la misma también estuvieron presentes las vicepresidentas de Asoproal Dolores Urrutia y Luisa Orcera, así como el vocal Matías García.

Este encuentro tuvo como objetivo reforzar los lazos de unión y colaboración que ambos colectivos mantienen con vistas a incrementar la seguridad en la red vial de la capital, un objetivo que se materializa con frecuencia por parte de las autoescuelas con la aportación de información relevante sobre el estado de la señalización, que en la práctica supone una mejora continua de la misma con su adaptación a las necesidades del tráfico rodado.

Los directivos de Asoproal visitaron las dependencias del Centro de Control de Tráfico de la capital, unas modernas instalaciones que recogen información en tiempo real sobre el estado de la circulación en la capital a través de diversas cámaras colocadas en diferentes puntos de la red viaria municipal.

Villegas manifestó su “especial” agradecimiento al departamento de Tráfico del Ayuntamiento, “con quien tenemos una colaboración conjunta para que, en aquellos lugares donde la señalización no está lo suficientemente clara, pues tratar de poner una señalización más creíble y más eficaz, y dar más seguridad”.

Circuitos urbanos de exámenes

El presidente de Asoproal destacó la importancia que supone para los circuitos urbanos de exámenes contar con una buena señalización “porque nosotros tenemos que cumplir las normas y la señalización al pie de la letra, y aquella que no está muy clara, pues tenemos que mejorarla para beneficio del alumno, para que tengamos claro lo que hay que hacer y no entorpecer la circulación, porque muchas veces donde no está muy acorde con el cruce o el lugar, pues a veces por el cumplimiento de esa señalización creamos un entorpecimiento, porque no se ha puesto la señal más acorde con ese sitio”.

Villegas indicó que la buena relación con la Policía Local se traduce en que sus responsables “atienden nuestras observaciones y rectificamos; todos aquellos lugares donde hay deficiencia en la señalización o ésta no está muy clara, pues se mejora eficientemente”.

La mejora constante de la señalización y su buen estado de conservación también tienen un efecto positivo sobre el resto de usuarios de las vías y contribuye asimismo a que los alumnos, a la hora de examinarse, “no tengan esas incertidumbres o defectos de señalización que puedan provocar suspensos, y en los últimos años hay una mejora sustancial, sobre todo en aquellos recorridos en los que nos movemos, realizamos las prácticas y los exámenes”.

Por su parte, el subinspector Antonio Amate, señaló que la buena sintonía entre ambos colectivos, formadores y agentes, “es muy positiva, hay una relación muy buena, colaboran con nosotros en toda la problemática del tráfico y siempre intentamos atenderles dentro de nuestras posibilidades; la colaboración y la relación es muy buena”.

Las autoescuelas de la provincia colaboran con la Policía Local de Almería en la mejora...