lunes 8/3/21

Las asociaciones de afectados por compra de viviendas ilegales no aprueban el voto del PP

Delegación que acudió al Senado

ALMERÍA.- Representantes de AMA, incluyendo su Presidente Antonio Vilela, en conjunto con las Asociaciones AUAN con su Presidenta Maura Hillen, Gerardo Vazquez Abogado portavoz de SOHA y de CALU, y Raquel Paz en representación de FAUN, se reunieron ayer con los Grupos  Socialista y Popular en el Senado. Tras ello consideran que es una oportunidad perdida que el PP no haya apoyado la enmienda 124 sobre el artículo 34 de la Ley Hipotecaria. Creen que se ha perdido una gran oportunidad de dar a todos los ciudadanos una mayor seguridad jurídica, y que es difícil  explicar que, cuando todos están de acuerdo en la necesidad de estos cambios legislativos, los mismos no llegan. No obstante desde las asociaciones dicen que se quedan con lo positivo, es decir el compromiso del PP y del PSOE de seguir trabajando con ellos para buscar soluciones.

Dice Gerardo Vazquez, “Creemos que por lo menos las asociaciones han logrado que estas cuestiones se debatan en las más altas esferas y que consten allí en el Senado estos problemas sociales. Por ello estamos seguros de que tarde o temprano se resolverán estos problemas, aunque esperamos y confiamos en que sea más temprano que tarde.”

Antonio Vilela añade, “El Grupo Popular ha coincidido con los afectados en la necesidad de los cambios legislativos, pero problemas de forma y tiempo hacen que no pueda ser en este Pleno, por lo que nos han invitado a enviar nuestras iniciativas que serán tenidas en cuenta en otras modificaciones legislativas que se realizarán en próximos Plenos del Senado. Hay una coincidencia entre los Grupos Parlamentarios en la necesidad de una modificación de la Ley de lo Contencioso-administrativo, para garantizar el patrimonio de las familias antes del derribo.

 

El Grupo Socialista nos ha transmitido su apoyo, y concuerda con nosotros en que la enmienda 124 pretende caminar y dar pasos positivos en la búsqueda de una mayor seguridad jurídica en el ámbito del urbanismo. Se pone a nuestra disposición para trabajar en ese sentido y comprende y lamenta la situación que viven nuestras familias. El Grupo Popular nos ha manifestado que está totalmente de acuerdo con nosotros. Que comprende e incluso apoya nuestras iniciativas, pero que la enmienda 124 no aporta nada sustancial y que además no hay tiempo para poder trabajar en la misma.  No obstante, los Senadores populares nos han pedido que a la mayor brevedad presentemos nuestras iniciativas sobre la Ley de lo Contencioso-administrativo para garantizar el patrimonio de las víctimas antes del derribo de sus viviendas, ya que consideran que esa modificación es necesaria.”

Las asociaciones indican que presentarán la próxima semana sus iniciativas a la modificación del Ley de lo Contencioso-administrativo, y que AMA, asimismo, solicitará al Presidente del Parlamento Cántabro que envíe todos los acuerdos tomados por la citada institución en este asunto al Congreso, Senado y Gobierno de España.

Las asociaciones de afectados por compra de viviendas ilegales no aprueban el voto del PP
Comentarios