miércoles. 31.05.2023

TELEPRENSA.- Como todos los años, el Colegio de Médicos celebró el pasado 30 de junio una cena a la que acudieron centenares de personas. En esta ocasión el espacio elegido fue el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo que no sabían es que acabaría con una polémica denuncia de la Policía Local sobre la autorización para llevar a cabo la celebración que ha alterado a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Almería.

Y es que sobre la una y media de la mañana cuando un vecino o vecinos de la zona reclamaron la presencia de la Policía Local por el fuerte sonido que procedía de estas instalaciones deportivas. En este sentido, cabe señalar que la velada fue amenizada con un espectáculo de guitarra, un sorteo y un pinchadiscos, posibles fuentes del ruido que molestó a los residentes del barrio.

Así, una patrulla se trasladó al lugar y solicitó en un momento dado la autorización del evento. La persona a la que se interpeló no supo dar razón de la misma, por lo que los agentes levantaron un acta por "realizar actividad ocasional o extraordinaria sin autorización municipal".

Un acta de denuncia en el que algunos parecen querer ver un nuevo caso EMMA -la fiesta privada en la Escuela Municipal de Música de Almería- y que ha hecho que la oposición en bloque pida los expedientes relativos a la cena e incluso, en el caso de los más osados, soliciten la dimisión del concejal de Deportes, Juan José Segura.

No obstante, este caso parece lejano al anterior por varios motivos. Primero, porque era la segunda vez que el Colegio de Médicos utilizaba este espacio para su cena. Segundo, porque existe una carta de pago de  1.696 euros, la cantidad establecida por media jornada para "actividades no deportivas sin fin de lucro" en la ordenanza número 30 de "Uso de instalaciones deportivas".

Una carta de pago que a todos efectos sirve como autorización, aseguran fuentes próximas a los afectados, y que será la misma que el Patronato Municipal de Deportes tendrá que remitir a la sección de Disciplina Medioambiental de la Gerencia de Urbanismo, a la que ha llegado la denuncia de la Policía Local. Esto significará presumiblemente el archivo de la cuestión, aunque otra cosa podría ser lo que suceda con lo relacionado con los decibelios de más en el Estado.

 

Uso de instalaciones deportivas.

La tradicional cena del Colegio de Médicos en el Estadio altera a la oposición tras una...
Comentarios