miércoles. 24.04.2024

Accesos al Quemadero

ALMERÍA.- Las obras de remodelación de la calle Genoveses y su entorno comenzarán durante el mes de julio y en ellas el Ayuntamiento de Almería invertirá 573.000 euros. Así lo ha anunciado a un grupo de vecinos el concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán.

En concreto, en este caso la zona de actuación de las obras es la formada por las calles Genoveses, calle Cala Cerrada, calle Agua Amarga y calle Isleta del Moro. En la calle Genoveses se va a proceder a la ampliación de las aceras, llegando en algunos puntos a los tres metros de ancho y se dejará un carril de circulación y dos bandas de aparcamiento.
Además, las obras van a suponer la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público, así como la pavimentación de las calles y plaza, y sustitución de aceras y calzadas de las vías incluidas en el ámbito de actuación. Se procederá igualmente a la ordenación del aparcamiento en superficie, la señalización vial horizontal y vertical que ordene el tráfico peatonal y rodado, así como la realización de nuevos jardines y la plantación de nuevo arbolado de alineación en algunas calles. Por último se dotará a estas calles de nuevo mobiliario urbano, como farolas y papeleras.

La remodelación de la calle Genoveses y entorno, en El Quemadero, comenzará en julio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad